Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Detienen a siete menores integrantes de dos bandas de ladrones de Chiclana y Barbate

La Guardia Civil les imputa una treintena de robos, hurtos y otras faltas derivadas de los golpes que cometían por los daños ocasionados, por ejemplo, en los vehículos que sustraían. Se trata de siete menores que, según la Guardia Civil, formaban parte de dos bandas de ladrones que operaban, de manera independiente, en Chiclana y Barbate.

S. TUBIO
Actualizado:

Además de desmantelar estos dos grupos organizados en sendas operaciones policiales, el Instituto Armado también arrestó a otros ocho jóvenes, de entre 18 y 21 años, que supuestamente agredieron a uno de los integrantes de la banda chiclanera al saber que había robado una de sus motos. También se enfrentaron a la madre del menor, que salió en defensa de su hijo y que tuvo que ser atendida de diversas lesiones.

La mayoría de los delitos esclarecidos se les imputa a los cuatro miembros de la banda de Barbate, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Estos adolescentes, según el Instituto Armado, se habían especializado en el robo de bolsos y carteras en las playas de su localidad, aprovechando los despistes de los bañistas. Los agentes han recuperado varios de los objetos sustraídos como teléfonos móviles y cámaras de foto digitales, que servirán también de prueba.

En Chiclana, el grupo investigado estaba compuesto por tres chicos, de edades similares a los otros cuatro implicados en Barbate, a los que les vinculan con más de una decena de robos, la mayoría de ellos cometidos en la zona de El Marquesado.

La especialidad de estos adolescentes eran los ciclomotores, los cuales desguazaban para poder vender las piezas por separado y así sacar un rédito económico mayor a cada golpe. Para garantizarse que la mercancía iba a tener salida, rebajaban el precio de cada componente en un 20%; lo que atraía el interés de compradores.

Por ahora, los agentes han podido recuperar un ciclomotor y dos motores, aunque las investigaciones, tanto en Chiclana como en Barbate, continúan con el fin de hallar otros efectos sustraídos o la implicación de más personas. Los menores han quedado a disposición de la Fiscalía.