Sociedad

Bruno Murciano, recién elegido Mejor Sumiller de España, alaba los vinos de Jerez

El valenciano Bruno Murciano, sumiller-jefe del Hotel Ritz Londres durante varios años, fue proclamado Mejor Sumiller de España en el concurso nacional celebrado el pasado miércoles en Mijas (Málaga) con el patrocinio del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, el Vinagre de Jerez y la Manzanilla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Consejo Regulador, Jorge Pascual, tomó parte en el jurado que ha elegido al prestigioso sumiller entre los 17 candidatos procedentes de las diferentes comunidades autónomas. El vencedor debió superar una serie de rigurosas pruebas teóricas y prácticas en las que los candidatos han demostrado sus conocimientos y su habilidad en sumillería. El ganador, Bruno Murciano, competirá por el título de Mejor Sumiller del Mundo en el mundial de sumillería que tendrá lugar en 2010.

Murciano es un admirador declarado de los vinos de Jerez y la manzanilla, que conoce y valora desde sus inicios en la profesión. Como sumiller-jefe del prestigioso Hotel Ritz de la capital londinense ha tenido el placer de trabajar con numerosas marcas de la Denominación de Origen, en el que constituye el principal mercado de consumo de Jerez en el mundo.

Con este patrocinio el Consejo Regulador expresa una vez más su compromiso con la proyección y el desarrollo de la figura del sumiller en nuestro país. Un compromiso que es recíproco incluyéndolos a menudo en el top ten de sus recomendaciones predilectas. Es el caso de Custodio Zamarra (Restaurante Zalacaín) o María José Huertas (La Terraza del Casino).