La Policía se incauta de tres mil kilos de hachís en el Guadalquivir
Los narcotraficantes huyeron a nado en dirección al Doñana La droga iba transportada en una lancha con tres motores
Actualizado: GuardarLa desembocadura del Guadalquivir se confirma como el principal punto de entrada de droga en la provincia. En este sentido, en la noche del miércoles, la Guardia Civil intervino en una operación en la que se interceptaron 3.000 kilos de hachís. Los fardos pretendían ser introducidos en una embarcación neumática con tres motores fuera borda de 250 caballos por el río Guadalquivir en las proximidades de Sanlúcar. En la operación no se produjo ninguna detención, ya que los tripulantes de la embarcación lograron huir a nado en dirección al Coto de Doñana.
Los hechos se produjeron en los alrededores de una zona conocida como Plancha del Rey, en la que el servicio marítimo de la Guardia Civil detectó una embarcación no reconocida en torno a las diez de la noche.
Una vez completada la operación de seguimiento y alcance de la embarcación, los agentes prosiguieron con el reconocimiento de la misma, momento en el que encontraron cien fardos de droga envueltos en sacos de arpillera. Posteriormente se pudo determinar que el peso total que alcanzaban los cien fardos era de tres mil kilos.
Actualmente, la Guardia Civil continúa tratando de localizar a los tripulantes de la embarcación.
Hay que recordar que en Sanlúcar, en los nueve primeros meses del año, se habían incautado 16 toneladas más de hachís que en el mismo periodo del año anterior y que las previsiones que maneja la Policía es de un aumento aún mayor cuando se cierre el año.
sanlucar@lavozdigital.es