Los paraguas serán protagonistas del fin de semana en gran parte de España. / Archivo
el tiempo

Fin de semana lluvioso en el sur y el este penínsular

Las temperaturas permanecen estables hasta el lunes, cuando los termómetros descenderán varios grados en todo el país

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El otoño parece que se instala definitivamente en España este fin de semana, sobre todo en la mitad sur y el este penínsular. Para los próximos días se esperan chubascos moderados e incluso alguna tormenta en el sureste español, Baleares, la zona del Estrecho, Ceuta y Melilla. Mientras, en el norte parece que el verano se resiste a marcharse, ya que se prevé que el clima sea estable, sin precipitaciones durante el sábado y el domingo.

En las comunidades del sur y el este de la Península, se registrarán chubascos moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, pudiendo ser también persistentes y no se descartan chubascos en el sur de Aragón, litoral catalán, norte de Baleares, otras zonas de Castilla-La Mancha y zonas de Andalucía oriental.

Ese sábado y domingo se esperan intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, en el resto de la Península, con alguna lluvia débil en el noroeste. En Canarias, los cielos también estarán nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles.

Las temperaturas diurnas ascenderán de forma ligera o moderada en el norte y en el noroeste, y se esperan heladas débiles en zonas altas del norte. En el resto de las comunidades, los termómetros no variarán. Aunque esta tregua de las temperaturas parece que se acabará el lunes, cuando se produzca una bajada generalizada de los termómetros, acompañada de vientos moderados que provocarán una mayor sensación de frío.