el puerto

El Ayuntamiento pone en marcha el desvío del tráfico para la actuación en Santa Clara

La medida es necesaria para que comiencen las obras de las nuevas viviendas de realojo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento comenzó ayer el replanteo del proyecto para hacer el desvío provisional para la actuación de Santa Clara, tal y como se comprometió con los vecinos de la barriada de José Antonio en la reunión mantenida el viernes de la semana pasada. Éste es el paso previo para la ejecución del proyecto del entorno de la Ermita de Santa Clara de demolición y la posterior urbanización.

El edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, explicó que se han adjudicado las obras a la empresa Firmes y Carreteras, con un presupuesto de 49.147'96 euros.

Personal de la empresa concesionaria, el ingeniero municipal y el propio teniente de alcalde del Área de Mantenimiento Urbano estuvieron en la jornada de ayer visitando la zona para diseñar con exactitud los pasos a seguir para proceder al replanteo del desvío provisional del tráfico; de manera que cuando comiencen las obras, la circulación de la ciudad no se verá perjudicada. Así, en el informe recogido se contempla la necesidad de retirar distintos árboles para la ejecución del desvío. Necesidad que ya ha sido trasladada al área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para que inicie la búsqueda de otra zona donde puedan ser transplantados mientras dure la obra. Igualmente se ha acordado que hay que quitar la valla exterior que circunvala el parking del cementerio municipal y modificar la estructura del alumbrado público de todo el perímetro.

Todos estos pormenores se han incluido en el croquis del diseño del desvío, que en una semana estará totalmente concluido con la definición exacta de los carriles habilitados y las pertinentes señalizaciones para informar a los ciudadanos y visitantes del nuevo trayecto.

El desvío del tráfico durante el periodo de obra se llevará a cabo por la explanada del Cementerio. Asimismo, también se ha contemplado la construcción de una nueva glorieta a la altura del comienzo de la avenida de Sanlúcar, para la mejor distribución de la circulación. Por último, el edil ha anunciado que ya se ha hablado con los representantes de Astralip (Asociación de Transportistas Ligeros de El Puerto) para utilizar como aparcamiento o estacionamiento provisional los terrenos anexos al Camposanto ocupados actualmente por los transportistas. Este desvío era un requisito indispensable para que puedan comenzar las obras de Santa Clara, donde serán realojados los vecinos de la barriada de José Antonio. Además, el Ayuntamiento tendrá que derribar parte del entorno de Santa Clara y agilizar los trámites burocráticos con la Junta para que las obras de las viviendas comiencen en diciembre.