Salud cuestiona la necesidad de un punto de información en Urgencias
El delegado, Hipólito García, duda de que «pueda vulnerarse la intimidad del paciente» y emplaza a Solidaridad a la Comisión de Participación Asegura que «algunos aspectos del decálogo no responden a la realidad»
Actualizado: GuardarEl delegado provincial, Hipólito García, rebatió ayer algunas de las deficiencias del Hospital de Jerez denunciadas por la Federación de Vecinos Solidaridad en un decálogo. «Algunas de las cosas que están diciendo no responden a la realidad», comenzó el responsable. Puso de ejemplo la demora en las primeras citas para consultas de especialistas: «El Hospital de Jerez está entre los mejores centros. El último dato es que las citas se dan a los 39 días mientras que el Decreto de Garantía fija el límite en 60», explicó.
El colectivo vecinal, por su parte, denunció que las esperas alcanzaban los cuatro meses. «Las segundas visitas dependen de cuándo el facultativo decida que hay que hacer una revisión pero eso es diferente», apostilló García.
Otra de las peticiones de la Federación Local es la creación de puntos de información para los familiares de las personas ingresadas. El responsable de la Delegación provincial cuestionó la necesidad y viabilidad de esta medida puesto que «puede contribuir a algo que nos preocupa mucho y es que pueda vulnerarse la intimidad del paciente. El profesional sanitario conoce la historia de este paciente y la discute con su familia, no tiene que haber personas intermedias». García cree que «no es un elemento positivo. La información la tienen que dar los servicios asistenciales al paciente y a sus familiares, a la vista de un diagnóstico».
Dispuestos a mejorar
Otro de los aspectos que defendió el delegado provincial es el estado de los alrededores del centro sanitario jerezano: «El Hospital tiene un aspecto más que digno. Podría ser mejorado pero tendríamos que quitar los coches para darle un entorno más señorial. Por eso, el responsable emplazó a la Federación -presidida por Santiago Casal- a plantear y discutir todas estas cuestiones y deficiencias con la Dirección en la Comisión de Participación Ciudadana del Hospital, que mantendrá un encuentro de trabajo precisamente la semana próxima. «Nosotros siempre estaremos abiertos a implementar todas las mejoras que sean posibles».
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