EL MARCADOR

El 'show' de Del Bosque

Tenía un compañero que me confesaba que no volvería a presenciar un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu hasta que no regresara Vicente del Bosque al banquillo de Chamartín. La verdad, no me lo explicaba porque veía al salmantino soso, soso, pero ayer se me abrieron los ojos. Entendí a la perfección la devoción de mi ex compañero de fatigas por el charro, tanto que se negaba a presenciar el lujo futbolístico que siempre representa el mejor equipo del siglo XX.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue en Madrid. El técnico español sacó conclusiones de su trayectoria y su etapa al frente de la selección ante los más de 300 alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos en la presentación de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo puesta en marcha por la institución. Suena a tostón, más que ver un partido de los blancos en los primeros meses de la segunda etapa de Capello -bueno, de la primera también-.

Pero, aunque el nombre de la ponencia en sí sea algo rancio, lo cierto es que el seleccionador lo bordó, salió de sí la figura de un auténtico showman y dio su espectáculo. Y todo por Raúl. Vamos a ponernos en situación. Más de 300 chavales con la testosterona por las nubes, en proporción, muchos de ellos del Real Madrid. Para variar, sale el nombre de Raúl, el 7 del Madrid, el 7 de España para aquellos que estaban locos por ver a Del Bosque en La Roja y ahora brindan el esperado cese de Aragonés en su experiencia turca.

Y fue un show, claro que sí. Con total humildad, Del Bosque confesó que «hay que escuchar lo que quiere la gente», e imagino que la gente querrá a Raúl. Es lógico, la selección no ha hecho más que ganar la Eurocopa, es un bloque sólido que lleva no se cuantos partidos sin perder... Y Raúl, bueno, sigue siendo el mismo, el que nunca hace nada y marca. No lo voy a ocultar, soy raulista, pero qué quieren que les diga, soy más güizista.