AUTOMOVILISMO CAMPEONATO ESPAÑA

«Es un gran orgullo»

Diego Narbona finalizó primero la última prueba de Resistencia en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una gran actuación cerró el piloto jerezano, Diego Narbona, el Campeonato de España de Resistencia que celebró su última prueba hace dos semanas en el circuito de Jerez. Primero en su categoría, después de vencer en la primera carrera disputada del fin de semana y acabar segundo en la siguiente manga, a pesar de unos problemas de puesta a punto de su vehículo.

Así, el cómputo general se cerraba con la primera posición del piloto jerezano, que manifestaba «el orgullo que es para mí ser primero en la ciudad y sobre todo teniendo en cuenta la poca participación que he tenido en las carreras a lo largo de la temporada».

La última prueba de resistencia del Campeonato de España se caracterizó por las malas condiciones climatológicas. Una carrera que se desarrolló bajo la lluvia y que hacía muy complicada la elección de los neumáticos y la puesta a punto del motor.

Según el piloto jerezano, «la carrera se desarrolló sin ningún problema, arriesgué mucho y me decanté por neumáticos en seco, a pesar que la climatología no acompañaba».

Para Narbona, «a medida que la carrera iba avanzando, las diferencias respecto a los perseguidores iban en aumento y crucé la línea de meta con una diferencia respecto al segundo de más de treinta segundos».

La segunda carrera del fin de semana fue algo más accidentada. Narbona tuvo problemas con la caja de cambios de su vehículo y durante 18 vueltas no le funcionó la segunda ni la cuarta marcha. A pesar de los problemas consiguió ser segundo, que trasladado al cómputo general de la carrera durante el fin de semana posibilitó que el jerezano subiese a los más alto del cajón.

Diego Narbona ya piensa en la próxima temporada. Para ello «pido apoyo a los patrocinadores y agradezco a Restaurante la Partida y Diagnóstico Bucofacial del Doctor Ortega su ayuda en esta temporada». La próxima cita que disputará será el 8 de noviembre en Madrid en una carrera de cuatro horas de resistencia.