
Fuera de sus casillas
El Atlético de Madrid prescinde de uno de sus fisioterapeutas después de que le pidiera la camiseta al guardameta merengue
Actualizado: GuardarAcaba de terminar el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, de máxima rivalidad regional. Un penalty de última hora a Drenthe transformado por Higuaín ha permitido a los merengues arrancar los tres puntos del estadio Vicente Calderón. El arquero Iker Casillas se dirige hacia el túnel de vestuarios cuando se le acerca corriendo Sebastián Truyols, uno de los fisioterapeutas del Atleti.
Truyols, vestido con el chandal oficial del Atlético de Madrid, pide la camiseta amarilla del cancerbero merengue. Iker se la quita, hace un gurruño y se la entrega. La casualidad quiere que se cruce por delante de la escena otro empleado atlético. «¿Cómo aceptas regalos de un hijo de p...?», espeta a Truyols. Y repite la frase, bien alto, un par de veces a un metro escaso de Iker Casillas. El guardamenta, primero, pone cara de incredulidad, luego decide no callarse y, después, se enzarza en una disputa verbal con el empleado. Pedro Jaro, preparador de porteros del Real Madrid, tiene que mediar para evitar que el incidente llegue a mayores. Pero llegó.
Ayer se supo que el Atlético de Madrid ha decidido prescindir de los servicios del fisioterapeuta Truyols, según publicaba el diario Marca. Por su parte, dos portavoces del servicio de comunicación del club colchonero negaron el hecho en sendas llamadas de este periódico. «No sabemos nada y no vamos a hacer ninguna nota... por si me lo pregunta», indicó uno de ellos ayer por la tarde.
Varios compañeros de Truyols le recriminarían luego su postura, fuera de lugar, señalaron, tras la dolorosa derrota sufrida por los colchoneros en el estadio Vicente Calderón.
Ayer se escucharon en Madrid algunas voces defendiendo la demanda de Truyols. El fisioterapeuta no habría pedido la elástica de Casillas para él sino para alguno de los jóvenes deportistas lesionados a los que atiende.
Ahora se recuerda (se supone que como coartada más contundente que la mera cuestión petitoria) que el trabajo de Truyols como recuperador había sido cuestionado durante las últimas semanas al considerar el cuerpo técnico demasiado frecuentes las lesiones musculares padecidas por los integrantes de la primera plantilla atlética.
Despido fulminante
La petición de la camisola amarilla de Casillas habría sido la gota que colmó el vaso y el fisio habría sido despedido de forma fulminante en una decisión, apunta Marca, tomada personalmente por el director deportivo del club, Jesús García Pitarch.
El presidente atlético, Enrique Cerezo, negó también en declaraciones a una emisora de radio el despido de Sebastián Truyols. Sin embargo, el rotativo madrileño insiste en que las tareas que desempeñaba el fisioterapeuta despedido han sido ya encargadas a un colega empleado en el equipo filial.
La única referencia a Truyols en la página web del club del Calderón remite a la fotografía de principio de temporada en la que el fisioterapeuta forma junto a jugadores, técnicos, empleados y al presidente Cerezo.