«No voy a dejar tirado a mi partido»
El alcalde de Chiclana desmiente los rumores sobre una posible dimisión
Actualizado: GuardarEl todavía alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se mostró ayer, en declaraciones a LA VOZ rotundo; «no va a haber dimisión, nunca me lo he planteado por mucho que digan; yo no cambio como hacen otros y no pienso ni mucho menos dejar tirado al PP».
Con estas palabras el primer edil local salía al paso de los insistentes rumores que lo sitúan fuera del Ayuntamiento de Chiclana incluso antes de que se celebre la moción de censura, algo que podría suceder en los primeros días del próximo mes de noviembre si los cálculos de los partidos se cumplen.
Para Marín «hasta que presenten esa moción de censura nosotros vamos a seguir trabajando a tope, porque mi responsabilidad y mi concepto del trabajo están muy por encima de la de muchos políticos de esta ciudad», dijo.
El regidor chiclanero del PP se mostró «muy respetuoso» con la decisión adoptada por los militantes del PSA en su asamblea del pasado miércoles por la noche.
No obstante, Marín dejó ayer algunas perlas que revelan su frustración y decepción con la decisión de Mari Ángeles Polanco de abandonar el cautripartito y formar una nueva alianza con PSOE e IU para devolver a José Raría Román a la alcaldía; «si yo hablara sinceramente de lo que pienso de todo esto... pero ahora no es el momento en caliente; más adelante serán los partidos los que tengan que hacer un análisis en frío de las circunstancias que se han dado aquí», dijo.
Por último, el alcalde de Chiclana reiteró una vez más su «sorpresa por el cambio tan grande que han experimentado algunas personas, que hace unos meses me repetían que jamás gobernarían con José María Román y que que ahora piensan lo contrario», aseguró, en referencia clara a la propia Polanco y también a Nadine Fernández, las dos valedoras de la moción.
Tras un año y cuatro meses en el cargo, Ernesto Marín se muestra convencido de que «nuestro trabajo ha estado bien, y a mí por lo menos me da serenidad y tranquilidad saber que hemos trabajado todo lo que hemos podido, con mucha gente en nuestra contra y sin ayuda de nadie», aseguró.
El regidor chiclanero encontró además en el día de ayer el respaldo de la dirección de su partido. El presidente provincial del PP, José Loaiza, aseguró que Marín «va a seguir al frente del PP en Chiclana y no va a defraudar y cumplirá su palabra».
Sin embargo, cada vez son más las voces y rumores que hablan de que si finalmente la moción de censura prospera y el tripartito pasa a la oposición municipal, el hasta ahora alcalde podría marcharse de la política y recupera su actividad y dedicación profesional como empresario.