Guti y Diarra acuden al rescate tras el tropiezo en Champions
La recuperación de dos centrocampistas básicos para Schuster dulcificó la resaca de los blancos después del varapalo de Turín
Actualizado:Cansancio y malas caras en el entrenamiento del Real Madrid tras una derrota frente a la mermada Juventus que no es dramática, ya que los blancos aún dependen de sí mismos para acabar líderes de grupo, pero que sí evidencia su falta de recursos para poder pelear con ciertas garantías por la décima Copa de Europa. Tras ver frenada en seco la euforia generada por ocho partidos consecutivos sin perder, Schuster se lamentó sin tapujos de la relajación que mostró su equipo en los primeros compases de cada período. «Me sorprendió esa actitud», espetó en las tripas del Comunale turinés.
Pero el alemán prefiere pasar página y centrarse ya en el choque ante el Athletic que cerrará el próximo domingo la octava jornada de Liga.
La amarga resaca del madridismo se dulcificó este miércoles al comprobar que Guti y Diarra han evolucionado bien de sus lesiones y podrían regresar el domingo a la convocatoria ante los leones.
El madrileño parece haber superado una semana más tarde de lo previsto la rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha sufrida ante el Racing, en el Sardinero, el pasado 21 de septiembre, mientras que el malí regresó de la última concentración con su selección aquejado de unas molestias en el menisco de su rodilla derecha. Los dos trabajaron con la misma intensidad que sus compañeros con y sin balón.
Dos altas que compensarían sólo en parte la ausencia del sancionado Van Nistelrooy, aunque el club blanco recurrirá hasta las últimas instancias el partido de suspensión que el Comité de Competición impuso al holandés por la rigurosa tarjeta roja que le mostró el aragonés Clos Gómez en el derbi del pasado sábado.
El Madrid necesita el concurso de un jugador que le crea dependencia y que, con 32 años, sabe dosificarse como pocos y mejora día a día su olfato en el área.