Deportivo, Sevilla y Racing quieren iniciar con paso firme la liguilla de la UEFA
Los gallegos afrontan un complejo duelo en Moscú, los hispalenses reciben a un conjunto en racha y el Racing rinde visita al Twente
Actualizado: GuardarEl Sevilla FC pretende comenzar firme en el Grupo C de la Copa de la UEFA con una victoria ante el Stuttgart, el principal rival en la liguilla clasificatoria, y mantener la racha positiva en la Liga española -doce partidos sin conocer la derrota, cinco de la última campaña y siete de la actual-, así como los de la eliminatoria con el Salzburgo.
La fortaleza exhibida por el equipo que dirige Manolo Jiménez -como lo demuestra el récord del meta Andrés Palop de imbatibilidad, de 499 minutos- y el hecho de que el Sevilla sea el segundo equipo que ha ganado más partidos de competición europea desde la campaña 2004-05, con 34 triunfos en 54 choques, solo superado por el Liverpool (37 victorias), son los principales argumentos sevillistas para el choque con los alemanes.
Para el partido con el Stuttgart, Manolo Jiménez ha podido recuperar a los brasileños Luis Fabiano y Renato, y ello provoca que no entren en la convocatoria -ya estuvieron en la última- Carreño y Armenteros, jugadores del equipo filial.
Por su parte, el Racing de Santander intentará, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, seguir haciendo historia en esta competición, aunque enfrente tendrá al Twente, el equipo holandés al que eliminó el Getafe el año pasado, pero que viene de disputar la eliminatoria de la Liga de Campeones.
El conjunto que dirige Juan Ramón López Muñiz llega al estadio De Grolsch Veste con la mayoría de sus jugadores, aunque con dos bajas importantes de futbolistas habituales en el once inicial, las de Ezequiel Garay, que se ha quedado en Santander a causa de una sobrecarga muscular, y la del delantero Jonathan Pereira, que el técnico no ha convocado.
El Deportivo de La Coruña intentará conseguir ante el CSKA de Moscú lo que sólo consiguió en dos ocasiones en sus cuatro participaciones en la UEFA: ganar lejos de Riazor.
Los blanquiazules, que únicamente pudieron imponerse fuera de casa al Aston Villa inglés en la temporada 1993-94 y al Montpellier francés en la 1999-00, tendrán que aclimatarse a la hierba artificial para empezar con buen pie la fase de grupos de la competición europea.