ESPECTÁCULO. Gisela Pulido se ha cubierto de gloria con su quinto título mundial y trabaja para perfeccionar su estilo. / LA VOZ
KITE BOARD

Superar lo insuperable

Gisela Pulido celebra su quinto título mundial y ya se está entrenando para mejorar su técnica de cara al próximo año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando uno ha conseguido alcanzar la cima tiene que buscar nuevos retos para motivarse a seguir adelante. Gisela Pulido es una chica joven, pero ya ha alcanzado el Olimpo en el mundo del kite board. Cinco mundiales de la PKRA son suficiente bagaje como para empezar a plantearse nuevos objetivos.

La rider catalana afincada en Tarifa ya se ha encontrado a sí misma, y sabe que una vez que han llegado los buenos resultados, la única manera de superarse es la de mejorar su técnica para ofrecer mayor espectáculo.

«Normalmente cuando terminaba la temporada solía tomarme un tiempo para descansar y empezaba a entrenarme en enero. Ahora no quiero perder tiempo y me he puesto a trabajar ya mismo. Quiero aprender a hacer trucos nuevos, ofrecer espectáculo y navegar lo mejor que pueda».

Pulido, que consiguió recientemente una victoria en la última prueba del mundial celebrada en Chile, ha encontrado en la figura de la brasileña Bruna Kajiya una digna competidora.

«Este año ha sido muy difícil ganar porque Bruna ha estado a un gran nivel. Su estilo es más potente que el mío, hace trucos con más fuerza, con la cometa muy cerca del mar y una gran amplitud en el salto. Mi estilo es más técnico, hago trucos que ella no hace. Los jueces de la PKRA valoran mucho la potencia y por eso tengo que mejorar. Si consigo hacer los trucos de izquierda a derecha en lugar de derecha a izquierda seguramente el año que viene vuelva a ser ganadora», relata la joven campeona.

Tras una temporada más emocionante si cabe que las anteriores, hace balance de lo que ha dado de sí el circuito, que se ha vuelto más exigente con la aparición de la brasileña. «En Chile necesitaba un cuarto puesto para ganar y conseguí el primero. En total he logrado seis victorias y cuatro segundos, mientras que ella ha logrado cuatro victorias, dos segundos y dos terceros. En las pruebas de Cabarete y Canadá se relajó y Karolina quedó por delante de ella. A partir de ese momento se puso las pilas y ahora está en un buen momento, así que no me puedo relajar. Además, en Brasil hay mejores condiciones para entrenar que en Tarifa, asi que no puedo perder el tiempo», comenta la catalana.

En estos días son muchos los medios de comunicación que están llamando a su puerta y que se han interesado en su proeza. Ella se siente contenta de que su trabajo sirva para que «el kite salga en los medios y se haga cada vez más conocido».

Concluída la temporada, ahora le toca cambiar la cometa por los libros y recuperar el tiempo perdido. «Me he perdido un mes de clase y tengo que ponerme al día. Ahora estoy en tercero de la ESO y te dan mas caña. Voy a aprovechar para dedicarle más tiempo a los estudios y lo voy a compaginar con los entrenamientos», finaliza la pentacampeona mundial.