Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Los gays separan a McCain y Palin

Demasiado conservadora hasta para McCain. Sarah Palin, la mujer que el candidato republicano eligió para caminar de su mano en la carrera electoral, poca ayuda le proporciona ya. Su éxito inicial se ha diluido como la nieve de su estado si la sacan de sus fronteras. Y ahora, muchas de las opiniones reaccionarias de la gobernadora de Alaska tienen que ser matizadas por McCain.

AGENCIAS
Actualizado:

Ocurrió de nuevo ayer. Palin dijo que apoya una enmienda constitucional que prohíba los matrimonios homosexuales. Lo hizo en una entrevista que concedió a la Christian Broadcasting Network (Red de Radiodifusión Cristiana). Recordó que ya por 1998 votó a favor de una normativa de Alaska que prohibía que personas del mismo sexo se casaran. «El matrimonio es un acto entre un hombre y una mujer, y fundamento de las familias fuertes», manifestó. Además, ya cuando ocupaba el cargo de gobernadora vetó una iniciativa beneficiosa para parejas de empleados estatales homosexuales.

Sin embargo, durante la entrevista se mostró «tolerante» hacia este colectivo y dijo apoyar ciertas protecciones legales para las parejas del mismo sexo.

Mc Cain se vio obligado a desmarcarse de las palabras de Sarah Palin. El candidato republicano se opone a que una legislación nacional prohíba este tipo de uniones, aunque se muestre contrario a ellas. Estima que violaría la libertad de los estadounidenses y usurparía la autoridad de los estados en esta materia. Eso sí, si es en Arizona donde se vota sobre este tema, McCain se posicionaría a favor de la prohibición.