El magnate egipcio Mohamed Al Fayed, dueño de 'Harrods', en una imagen de archivo.
londres

La Policía interroga a Mohamed Al Fayed por un presunto delito de agresión sexual a una menor

El magnate egipcio ha negado las acusaciones

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dueño de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, ha sido interrogado por la Policía en relación a unas denuncias de agresión sexual a una adolescente de 16 años, presentadas el pasado mes de mayo. El magnate, a través de una portavoz, ha negado estas acusaciones.

"El señor Al Fayed niega vehementemente esa alegación y está seguro de que restaurará su reputación", ha subrayado la portavoz del millonario egipcio, quien ha agregado que la reunión con la Policía "duró menos de una hora" y que el magnate "no acudió a la fuerza". Las informaciones en torno a este caso se han disparado después de que la cadena pública británica BBC informara del interrogatorioal que había sido sometido el dueño de Harrods.

La Policía Metropolitana de Londres (MET), por su parte, se ha limitado a confirmar que un hombre había sido interrogado esta mañana en una comisaría del oeste de esta capitaly, como suele ser habitual en estos casos, no ha querido facilitar su identidad. "Podemos confirmar que un hombre acudió a una comisaría del oeste de Londres por acuerdo previo", ha señalado una portavoz de la MET. "Fue interrogado en relación a una denuncia de agresión sexual a una niña menor de 16 años en unas instalaciones comerciales en el centro de Londres. La denuncia se recibió en mayo del 2008", ha precisado la misma fuente policial.

La investigación se enmarca en la llamada Operación Zafiro de la Policía Metropolitana de Londres, que se encarga de casos de agresiones sexuales en esta capital.