![](/cadiz/prensa/noticias/200810/22/fotos/036D3JE-DEJ-P1_1.jpg)
Mucho que ganar y poco que perder en La Romareda
La plantilla xerecista afirma que viajarán a Zaragoza con la intención de ganar, pero «no harían ascos a firmar ahora un empate» Bermejo piensa que la presión de vencer recae sobre los hombros de los maños
Actualizado: GuardarEl momento azulino es dulce. Se encuentra cómodo en la parte alta de la clasificación, está desarrollando un juego medianamente atractivo, está dejando escapar muy pocos puntos de Chapín y llega a un estadio como La Romareda sin ninguna presión. Al menos, eso están declarando los propios jugadores azulinos, que son muy conscientes de que se enfrentan posiblemente al mejor equipo de la categoría, que viaja a un estadio en el que tienen mucho que ganar y poco que perder. De hecho, Mario Bermejo afirmaba ayer que el del sábado «es el partido más complicado de los que hemos jugado. Viendo un poco las características, los jugadores y el entrenador que tienen, pues está claro que antes de comenzar la temporada piensas que es el partido más complicado. Luego ya veremos cómo se puede desarrollar. Al estar la clasificación igualada también va a ser un aliciente porque vamos con mucha confianza y sin tener tanta presión como puedan tener ellos en este momento. La idea es poder sacar algún punto positivo. Obviamente, trataremos de ganar, pero un punto también puede ser bueno».
El cántabro le pasa toda la presión al que el sábado jugará de local y recuerda que «a estas alturas y estando como está la clasificación tenemos más que ganar que perder. Ellos, en este momento, tienen siempre la obligación de ganar. Nosotros vamos a intentarlo, pero está claro que ellos tienen más responsabilidad».
El duelo podía tener una dificultad similar al disputado en Anoeta, aunque para el delantero los maños están un escalón por encima de los vascos: «El Zaragoza es más fuerte que la Real y tiene jugadores de más calidad que pueden desequilibrar en cualquier momento. Además, tienen el respaldo de la clasificación y futbolistas de mucha calidad».
Por todo ello, parece que salvar un punto no sería mal resultado, aunque durante los noventa minutos se podría cambiar de opinión. «Depende como se dé el partido», aclara el delantero. «A lo mejor ahora estamos pensando que sí, y no le haríamos ascos a un empate, pero se pueden dar una serie de condiciones en el partido para que un punto te pueda dejar un sabor agridulce. No vamos a especular con el resultado, pero siempre un empate en La Romareda puede ser importante».
De cualquier manera, las opciones azulinas se mantienen. «Hay mucha igualdad y todos sabemos del potencial del Zaragoza, pero yo veo la victoria factible. Creo que el Xerez puede ganar allí, así que no pienso que si ganamos sea un triunfo fuera de lo normal. Tengo confianza en el equipo y espero que podamos sacar el resultado».
A nivel personal se ve «con posibilidades de participar, independientemente de jugar en casa o hacerlo fuera. No pienso que tenga más opciones fuera de Chapín. Yo tengo siempre la idea de jugar, y, además, mi trabajo siempre es el máximo para intentar convencer a Esteban».
La grada de Chapín ha dejado claro que prefiere ver a Bermejo en el once en lugar de un Calle que todavía no ha logrado estrenar su casillero de goles, pero el punta reconoce que no tiene «referencias de esto. Lo único que puedo hacer para demostrar que quiero jugar es entrenar fuerte, aprovechar los minutos que me dan dejándome la piel en el campo e intentar ayudar al equipo para convencer al entrenador. Esteban es el que decide y no lo hace por gusto. Estoy convencido que lo hace por necesidad y porque piensa que es lo mejor para el equipo».
Vale el empate
Luque lo tiene casi imposible para llegar al encuentro del sábado, pero cuando se le pregunta si ve factible ganar en Zaragoza, el cordobés responde con otra pregunta: «¿Por qué no? Nosotros no tenemos nada que perder. Ellos son los que tienen el equipo para subir a Primera y tenemos que ir tranquilos, ya que contamos con 14 puntos y todo lo que saquemos allí será súper positivo. Para nosotros lo principal es no sufrir como el año pasado y lograr los cincuenta puntos rápido».
sgalvan@lavozdigital.es