'Cracks' dentro y fuera del campo
Sanlúcar acogerá el 7 de noviembre un partido a beneficio de niños con Síndrome de Down y enfermos de Alzheimer
Actualizado: GuardarA veces son muchas más cosas las que se ponen en juego en un partido de fútbol que solamente tres puntos. Como deporte rey, en ocasiones sirve como medio para ayudar a los menos favorecidos.
Esa es la idea por la que se ha puesto en marcha la organización de un partido en beneficio de la asociación de niños con Síndrome de Down La Esperanza y de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Sanlúcar de Barrameda. Una iniciativa llevada a cabo por el club Juventud Sanluqueña con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, además de la Diputación de Cádiz, la Fundación Mapfre, Bodegas Barbadillo, Gas Natural, y el Atlético Sanluqueño, así como de los hoteles Guadalquivir, Doñana y Posada de Palacio.
El Salón Bodeguero del Museo de la Manzanilla de Barbadillo fue el escenario en el que se llevó a cabo el acto de presentación del cartel oficial de un partido que tendrá lugar el próximo siete de noviembre a las 19.00 horas en El Palmar. Habrá entrada única con un precio de diez euros, y por el césped del municipal sanluqueño desfilarán ex futbolistas internacionales de la talla de Rafael Gordillo, Kiko Narváez, Manjarín, Craioveanu, Nando, Sabas, Oli, Pardeza, Sergi, Vizcaíno o el Paquete Higuera.
La delegada de Turismo y diputada provincial María José Valencia, junto a Juan Marín, delegado de Deportes de la localidad, fueron los encargados de dirigir el acto, en el que se destacó «la calidad humana y el empeño que han puesto por participar» los jugadores que saltarán al campo.