PRUEBAS. El descansillo, con restos de sangre del crimen. / J. C. C.
Ciudadanos

Muere en Jerez a manos de su pareja una ciudadana china embarazada

El presunto agresor, de la misma nacionalidad, le asestó tres puñaladas y luego trató de descuartizarla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de origen chino residente en Jerez murió la noche del pasado lunes, presuntamente a manos de su pareja, también de la misma nacionalidad, en el domicilio que ambos compartían en la barriada Los Pinos. Los hechos sucedieron entre las 20.00 y las 21.00 horas, tras una fuerte discusión mantenida entre la fallecida y el supuesto agresor, de 35 y 36 años respectivamente.

La víctima estaba embarazada de seis meses y, aunque algunos vecinos han asegurado a este medio que escucharon los gritos de la mujer durante la discusión mantenida con su pareja, ninguno de ellos alertó a la Policía, puesto que sus peleas eran frecuentes y «no le dimos mayor importancia». Según fuentes policiales, el individuo asestó tres puñaladas a la joven, dos de ellas en las ingles y una tercera probablemente en el cuello, que le produjeron la muerte de forma inmediata. El presunto asesino, sin embargo, se tomó su tiempo y tras cometer el crimen, se duchó y preparó una maleta en la que tenía la intención de esconder el cuerpo de su víctima tras descuartizarlo, como han corroborado las mismas fuentes. Fue entonces cuando acudieron al domicilio seis ciudadanos más de origen chino que convivían con la pareja, y uno de ellos fue quien alertó a la Policía Local entre las 24.00 y las 24.30 horas. Los agentes municipales fueron los que pusieron sobreaviso al Cuerpo de Policía Nacional, que se presentó en el lugar de los hechos y se llevó a las seis personas que se encontraban con la pareja, a fin de identificarlos e interrogarlos.

El presunto autor, por su parte, fue detenido posteriormente y trasladado a la Comisaría, donde permaneció todo el día de ayer mientras los funcionarios realizaban las correspondientes diligencias. Sus compatriotas fueron puestos en libertad una vez que se logró su identificación y se les realizaron las correspondientes preguntas, para lo que los agentes necesitaron los servicios de un traductor, ya que la mayoría de ellos apenas habla castellano. A lo largo del día de hoy se espera que el detenido pase a disposición judicial.

Aunque la instrucción correrá a cargo en un principio del Juzgado número 4, que ha decretado el secreto de sumario, todo apunta a que el caso será derivado finalmente al Juzgado de Violencia de Género, al tratarse de un delito de tales características. La pareja y al menos parte de sus compañeros de piso, como ha podido saber este medio, regentaban un restaurante chino muy próximo al domicilio en el que residían, aunque en el citado local no han querido confirmar este punto.