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La falta infraestructuras y una imagen anticuada, los principales inconvenientes turísticos de la provincia

Representantes de las agencias de viajes del país se encuentran reunidos en Jerez para dar soluciones a la crisis

La Voz |
Jerez Actualizado:

Los principales representantes de agencias de viajes del país se encuentran reunidos esta mañana en el Hotel Jerez para debatir sobre estado de salud por el que pasa el sector turístico en la provincia, en plena crisis internacional. Durante las primeras intervenciones, se han perfilado algunos de los puntos negros del panorama. La falta de accesos e infraestructuras, así como la necesidad de que el AVE llegue hasta suelo gaditano son los principales inconvenientes que encuentran las agencias a la hora de vender Cádiz como destino.

El I Foro de Turismo de la provincia también ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente de revisar un plan de comunicación, que según han indicado, promociona la misma imagen de Cádiz desde hace 20 años. Algo que ayudaría a impulsar el sector es hacer del suelo gaditano un lugar atractivo, para ello habría que emprender un nuevo plan de marketing, indicaron.

Este foro, promovido por el Patronato Provincial de Turismo, tiene como objetivo ofrecer soluciones a esta recesión y acercar las demandas de las agencias, que venden y contratan los paquetes turísticos de cada destino, a las empresas de Cádiz.

Visita de directivos

Aunque en un principio los principales representantes de 6.200 puntos de venta se habían comprometido a asistir al Foro Provincial de Turismo, varios han cancelado su participación y finalmente acudirán los directivos de las grandes asociaciones de agencias de viajes: Asociación Nacional de Agencias de Viaje -con más de 2.200 agencias agrupadas-, Grupo Europa, Grupo Star, Avasa y Unav. Todas estas firmas representan a más de 4.500 puntos de venta distribuidos por las provincias españolas.