RETORNO. Fabio Cannavaro regresa a la que fue su casa durante muchos años. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Real Madrid, contra la maldición de Turín y una Juventus en crisis

Los italianos reciben a los blancos en cuadro por culpa de una plaga de lesiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con los octavos de final a un paso, el Real Madrid se enfrenta este martes a la maldición de Turín y a la Juventus, que atraviesa una grave crisis de juego y resultados que puede desembocar en la destitución de Claudio Ranieri.

El campeón de la Liga española no jugará sin embargo en el estadio de Delle Alpi que ha sido su tumba en las tres últimas eliminatorias de la Champions en las que se ha enfrentado al equipo italiano, sino en el Olímpico de Turín. La remodelación de Delle Alpi obliga a la Juve a recibir al Madrid en el denominado Comunale, donde los blancos han salido triunfantes las dos veces que han jugado en ese escenario.

En juego no sólo está más de medio billete para octavos, sino también el liderato del grupo que otorgará ventaja de campo en la primera eliminatoria directa. La oportunidad es inmejorable, porque en la portería contraria no estará el lesionado Buffon, como tampoco Trezeguet, otro de los temidos verdugos del Madrid con la camiseta bianconera.

Las lesiones han dejado en cuadro a la Juventus, un equipo en horas bajas que reconoce la superioridad madridista, aunque Schuster tampoco pueda contar con los lesionados Guti y Diarra.

En el caso de Ranieri, se verá obligado a alinear un once casi de circunstancias, y tendrá problemas para completar la convocatoria, ya que también estarán ausentes Poulsen, Camoranesi, Zanetti y Zebina, entre otros. Schuster tendrá la novedad del recuperado Robben y sólo hará dos cambios con respecto al equipo que el sábado ganó en el Calderón. Heinze sustituirá a Marcelo en el lateral y Van der Vaart a De la Red en el centro del campo.