El PP reclama a la Junta un «trato prioritario» para los proyectos de la localidad en los Presupuestos de 2009
La presidenta local y diputada autonómica del Partido Popular, Carmen Pedemonte, ha reclamado a la Junta de Andalucía un «trato prioritario» para San Fernando en los Presupuestos de 2009.
Actualizado: GuardarEn este sentido, la presidenta del PP isleño señala que en las próximas semanas se conocerá el proyecto de los Presupuestos de la Junta para 2009 y por ello, pide a la administración autonómica que «ejecute los proyectos pendientes» en el municipio.
«Es necesario que la Junta de Andalucía y, por consiguiente, el Gobierno socialista del señor Chaves impulse las actuaciones pendientes en nuestra ciudad», asegura Pedemonte, quien añade que la administración autonómica «tiene la oportunidad de reflejar su compromiso con la ciudad en las cuentas del año próximo».
Según la dirigente popular, «ha pasado casi un año desde que se anunciaron las cuentas para el presente ejercicio, y vemos que los avances en los proyectos pendientes de ejecutarse han sido casi inapreciables».
Pedemonte recuerda que en materia sanitaria «vemos cómo el centro Hermanos Laulhé continúa aún en obras y que las nuevas instalaciones de Camposoto todavía no han comenzado a construirse, por no hablar del convenio para la ampliación del uso civil del Hospital de San Carlos, del que no se ha vuelto a hablar desde hace meses».
En cuanto al apartado que tiene que ver con Educación, la presidenta del Partido Popular isleño insiste en que hay «un importante déficit que la Consejería de Educación no ha cubierto, porque seguimos pendientes de las obras del nuevo colegio de Camposoto y de ampliación del IES Isla de León, amén de la tan necesaria reforma de las instalaciones educativas de nuestra ciudad, las cuales están obsoletas».
En cuanto a la atención a los mayores, «no sabemos si entre los planes de la Junta está la construcción, dentro de esta legislatura, de una residencia para mayores y de, al menos, un centro de día». No obstante, para la diputada autonómica, si hay un gran proyecto que sigue a la espera de iniciarse no es otro que la construcción del nuevo palacio de Justicia, «cuyas obras parece que no van a estar iniciadas antes de que acabe el año, a pesar de que ya deberían haber terminado, puesto que esta actuación esta prevista en el Plan de Infraestructuras Judiciales que finaliza en 2008».
Pero al margen de estos proyectos pendientes, Pedemonte ha hecho hincapié en dos grandes temas a los que considera que la Junta debe dar respuesta en 2009, como son el empleo y la vivienda, ya que a su juicio «son dos temas que afectan a muchos isleños -sobre todo, el empleo, con casi 10.000 parados en la ciudad- y que requieren una apuesta decidida de la administración autonómica». Por todo ello, la presidenta local y diputada autonómica confía en que el Gobierno andaluz «haya tenido en cuenta a la hora de elaborar el proyecto de los presupuestos para 2009 todas las propuestas e iniciativas que desde el PP hemos ido planteando en el Parlamento, que son muchas y que tienen como objetivo mejorar la ciudad, y que las haya dotado de una partida económica para su ejecución».
«Estamos muy cerca de la celebración del Bicentenario de las Cortes de 1810 y creemos que la Junta tiene que plasmar, a través de los Presupuestos de 2009, ese compromiso con nuestra ciudad del que tanto han hablado», finalizó la dirigente popular.