Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Miembros de la seguridad afgana inspeccionan la zona donde una cooperante sudafricana ha sido abatida por un desconocido cuando se dirigía a su trabajo en Kabul. /EFE
cerca de Kunduz, norte del país

Mueren dos soldados alemanes y cinco niños en un atentado suicida en Afganistán

El contingente germano en el país se amplió la semana pasada a 4.500 efectivos

AGENCIAS |
KABULActualizado:

Al menos dos soldados alemanes de las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán y cinco niños han muerto hoy en un ataque suicida perpetrado en la provincia norteña de Kunduz, según una fuente oficial. Otros dos niños y dos soldados alemanes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, han resultado asimismo heridos en el atentado, según el gobernador de la región, Mohamad Omar.

El ataque ha tenido lugar en el distrito de Char Dara, mientras los militares alemanes patrullaban la zona a pie junto a soldados afganos, momento en el que un suicida en una bicicleta se ha acercado al grupo y ha hecho estallar la carga explosiva que portaba, según Omar. "Actos como éstos, que no ofrecen nada más que violencia y muerte, no nos detendrán en nuestro compromiso para crear un Afganistán mejor", ha querido recalcar un portavoz de la ISAF, Richard Blanchette.

La insurgencia talibán acostumbra a realizar ataques suicidas contra las tropas internacionales destacadas en el país. Aunque la mayoría de los combates y atentados se concentran en el tercio meridional del país, donde los insurgentes tienen sus principales bastiones, otras zonas de Afganistán están siendo golpeadas por la violencia de forma cada vez más frecuente.

El contingente alemán en Afganistán fue ampliado la semana pasada a 4.500 efectivos. Curiosamente esta cifra es muy similar a la de muertos en lo que va de año en aquel país, 4.200.

Al menos 34 presuntos talibán han muerto en dos días de enfrentamientos con las tropas del Ejército afgano y de la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán , según ha informado el portavoz del gobierno provincial. Siete insurgentes, un policía y un soldado afgano han resultado heridos en esta operación, que ha tenido lugar cerca de Lashkar Gah, capital de Helmand, según ha precisado el portavoz, Dawood Ahmadi