MEJORÍA. El Puerto Real ya mira arriba. / VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

El Puerto Real encuentra en el flojo Mairena una tabla de recuperación para salir de abajo

Jhonny y Alexis, con un gol en cada tiempo, certifican la superioridad de los gaditanos en un duelo clave para el resurgir blanquiverde Una defensa sólida es la base para no repetir errores del pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real no podía permitirse otro traspié más y encontró en el Mairena una buena presa para redimirse de los errores del comienzo de temporada, logrando una merecida victoria que le hace salir de la zona de descenso y empezar a mirar con otra cara el devenir de la larga Liga que le queda por delante.

Desde el inicio el equipo verdiblanco mostró sus cartas para intentar doblegar al cuadro mairenero, basando en un sólida defensa su principal arma para no cometer errores del pasado reciente. A partir de ahí, comenzó a controlar el balón con criterio y a buscar el portal de Marcos.

No obstante, costaba trabajo llegar a las inmediaciones del área rival, ya que los dos conjuntos querían a toda costa que sus defensas no tuvieran ninguna fisura.

No fue hasta cerca de la media hora cuando el Puerto Real pudo abrir el marcador a su favor. Víctor Vía peinaba hacia atrás un centro botado por Alexis y muy atento Jhonny, en última instancia, se adelantaba al arquero Marcos para adelantar al Puerto Real.

Con el marcador favorable corrieron otros vientos para los de Salvador Alegre Boro.

En la primera mitad hubo pocas ocasiones de gol con serio peligro, más allá de algún que otro lanzamiento de media distancia de ambos equipos.

La reanudación comenzó por lo mismos derroteros, es decir, un Puerto Real bien afianzado y un Mairena que intentaba estirarse pero sin peligro..

La primera gran ocasión fue para los sevillanos, lo que desperó a los locales. Así, en el 57 un disparo de Lolo lo rechazaría el meta Marcos hacia el lateral del área y allí un listo Winde lo colocaría de rosca sobre la cabeza de Alexis que establecería el segundo tanto del Puerto Real, que a la postre sería el resultado definitivo. Con el triunfo, el Puerto Real sale de la zona baja.