Rossi vuelve a ganar y Simoncelli logra el campeonato en 250 cc.
El español Dani Pedrosa fue segundo en Malasia pero el subcampeonato de MotoGP ya es de Casey Stoner En 125 cc. Gabor Talmacsi dominó la prueba de principio a fin y se impuso sin demasiados problemas a sus rivales
Actualizado:El calor apretó más que nunca en el circuito malayo de Sepang cuando llegó el momento de las carreras, especialmente el de la prueba de MotoGP, que resultó bastante descafeinada. Valentino Rossi sumó una nueva victoria y Dani Pedrosa fue el único capaz de mantener su ritmo, porque fue el español quien lideró la primera mitad de carrera, seguido siempre muy de cerca por el italiano. Así transcurrió la carrera, con ambos muy destacados del resto, hasta que Pedrosa bajó ligeramente el ritmo, siendo superado de inmediato por Rossi, que a partir de ahí se limitó a rodar primero en solitario hasta cruzar la meta.
La lluvia amenazó con desbaratarlo todo a seis vueltas del final, pero al final se trató de una falsa alarma y la prueba transcurrió con normalidad. Pedrosa fue segundo a cuatro segundos, pero perdió sus opciones de luchar por el subcampeonato porque a Casey Stoner, con un inusual sexto puesto, le bastó para ser ya matemáticamente segundo en el Mundial. La floja actuación del ya ex campeón se debió a los problemas que viene arrastrando en su mano izquierda. Sin embargo, pesar de las recomendaciones del equipo, el australiano está decidido a concluir la temporada, sobre todo para poder probar al día siguiente la nueva moto que utilizará el próximo año. Sólo después de ello Stoner hará la visita obligada al quirófano.
La emoción estuvo más centrada en la lucha por la tercera plaza, con un animado grupo compuesto por Dovizioso, Hayden, Nakano y en algunos momentos Stoner. Al final fue el joven italiano quien cruzó la meta tercero, para conseguir su primer podio en la categoría reina.
Hasta ese grupo llegaba también Jorge Lorenzo, remontando desde una mala salida, pero el mallorquín se fue al suelo a mitad de carrera cuando acababa de alcanzar la sexta plaza.
Simoncelli, campeón
Ya se han decidido todos los títulos del mundo y muy pocas cosas quedan pendientes para la última cita que tendrá lugar en Valencia el fin de semana y que supondrá el décimo aniversario de una carrera en la que no faltará el espectáculo. Álvaro Bautista lo dijo al bajarse de la moto en Malasia: «Espero que todos los aficionados acudan a Valencia, porque yo agradeceré su apoyo». El hecho es que el piloto de Talavera ya no puede aspirar a la corona de 250 cc., porque Marco Simoncelli ya es matemáticamente campeón.
En 125 cc. la victoria fue para Gabor Talmacsi, que dominó la prueba de principio a fin, cruzando la meta con más de tres segundos de ventaja sobre Bradley Smith y Simone Corsi.