Álvaro Quirós conquista Portugal en el nombre de Severiano Ballesteros
El gaditano dio el quinto título del año al golf español tras jugar un gran torneo
Actualizado: GuardarEl gaditano Álvaro Quirós, de 25 años, impuso su ley en el Portugal Masters y con sendos birdies en los dos hoyos finales se adjudicó ayer el segundo título en su carrera profesional en el Tour europeo. Quirós se une así al exclusivo club de ganadores que esta temporada han logrado alguna victoria para el golf español: Miguel Ángel Jiménez (Hong Kong y BMW PGA), Pablo Larrazábal (Open de Francia) y Gonzalo Fernández-Castaño (British Masters).
Álvaro Quirós salió a primera hora de la mañana a terminar los cinco hoyos que le quedaban de la tercera ronda y, pese a la interrupción por mal tiempo, salió reforzado en el liderato. En la ronda final el jugador de Guadiaro se mostró muy seguro, a pesar de los bogeys de los hoyos 2 y 11, y terminó con sendos birdies finales para firmar una vuelta de 68 golpes (-19), tres golpes por encima del segundo clasificado, que no fue ni Robert Karlsson (71) ni Ross Fisher (71), que vieron impotentes cómo se escapaba el español. Detrás de Quirós se colocó el escocés Paul Lawrie, ganador de un Open Británico, que tras un inicio arrollador de cuatro birdies en cinco hoyos terminó con un único bogey en su tarjeta de 67 golpes, para acabar segundo con -16, escalando posiciones desde la séptima plaza.
Los 500.000 euros que se embolsó Quirós por su triunfo son su mayor premio como profesional. El golfista andaluz dedicó su victoria a Severiano Ballesteros, que se recupera en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid de la operación del tumor cerebral que le fue diagnosticado hace casi dos semanas.
Guiado por el maestro
«Mi caddie me dijo que Seve siempre quería derrotar a todo el mundo, salir victorioso en cada encuentro, y eso me ha servido de inspiración hoy para imponerme a mis rivales. Jugar como a él le gustaba jugar cuando era el número uno del mundo. El mejor. Seve siempre ha sido una inspiración para todos los golfistas españoles y todos deseamos que se ponga bien muy pronto», declaró el gaditano, que no tuvo fácil su victoria, con todo un jugador de la Ryder Cup como Karlsson detrás suyo.
«Ha sido un día ciertamente duro, sobre todo con mi juego largo, que es lo que mejor se me da, pero con el juego corto he estado inspiradísimo, salvando muchos hoyos. Es como si él guiara mi mano», añadió Quirós emocionado.