San Fernando y Balona miden sus fuerzas en un derbi muy atractivo
Iriondo podrá alinear a su once de gala ante un conjunto albinegro en horas bajas que sigue sin conocer la victoria
Actualizado: GuardarSan Fernando y Balompédica Linense disputan esta tarde un derbi que se ha convertido en uno de los clásicos de la provincia, y al que ambos conjuntos llegan en una situación bien distinta.
De un lado, los azulinos se encuentran en un gran momento, que les ha llevado a colocarse séptimos en la tabla y a hacer grandes partidos ante rivales de la talla del Poli Ejido y el Jaén. De otro, los albinegros se encuentran en puestos de descenso y todavía no conocen la victoria. Además, vienen de perder ante el Conquense y en el partido aplazado ante el Granada 74 que se jugó entre semana, por lo que un nuevo tropiezo podría poner contra las cuerdas a su técnico, José Luis Burgueña.
Para afrontar este bonito encuentro, en el que se espera una importante entrada (desde las 13.00 horas, el club ha organizado una fiesta en los aledaños del estadio), Iriondo recupera a varios de sus hombres que durante la semana han arrastrado problemas físicos. Así, Iván Guerrero está disponible tras superar una lumbalgia, Selu, Casares y Marco se han restablecido de un virus, Puli está entre algodones pero puede jugar esta tarde y Casabella está completamente recuperado de la rotura fibrilar que lo ha tenido en el dique seco durante algo más de un mes, por lo que Iriondo lo ha convocado. Regino es baja por sanción tras su expulsión en Jaén.
En la Balona, Carlos Guerra y Coco están lesionados y Jorge Herrero y González, sancionados, lo que ha obligado a Burgueña a recomponer el doble pivote con Juli Ferrer e Ismael Chico. Asimismo, el técnico vasco apostará por Miguélez y Manrique en la delantera, la pareja titular del año pasado, en detrimento de Enzo Noir.