Hamilton golpea primero en China
El británico logra su séptima pole de la temporada y Alonso saldrá cuarto Kovalainen carga contra su equipo, McLaren, por la presión de los neumáticos
Actualizado: GuardarLewis Hamilton consiguió su séptima pole de la temporada, la 13ª como piloto de Fórmula 1, y hoy se convertirá en campeón del mundo si termina el Gran Premio de China con seis puntos más que Felipe Massa, que no tuvo tanta suerte en la última jornada de entrenamientos y se calificó tercero, por detrás de su compañero Kimi Raikkonen. Fernando Alonso fue cuarto, y volvió a demostrar que cuenta con un coche competitivo que le permitirá conseguir un buen resultado en el circuito de Shanghai.
El piloto español de Renault fue el único que se interpuso entre los McLaren y los Ferrari, ya que Heikki Kovalainen (McLaren) fue quinto, y estaba con un enorme disgusto y bastante indignado, ya que cree que le están boicoteando en el equipo. «Tenía la pole y sin cometer errores el coche no iba tan bien como al principio tras cambiar los neumáticos. Se agarraba menos», denunciaba el finlandés. La sombra de las presiones de los neumáticos deliberadamente modificadas vuelve a planear sobre McLaren, como en su día denunciara Alonso.
La calificación dio comienzo con una temperatura en la pista de 36 grados, muy elevada, lo que parecía iba a beneficiar a los Ferrari. Sin embargo, Hamilton se impuso en la primera parte (Q1), seguido de Kovalainen, Vettel y Alonso . En la Q2 otra vez Hamilton se situó arriba, marcando el tiempo más bajo de todo el fin de semana (1'34"947). Felipe Massa le siguió, con Kovalainen en tercer lugar y Raikkonen en el cuarto, mientras que Alonso fue séptimo.
Robert Kubica corrió la peor suerte, ya que se clasificó undécimo, lo que casi le dejaba fuera de la lucha por el título.
Alonso, «preocupado»
Alonso estaba muy contento con el resultado, ya que no se esperaba estar tan arriba en el GP de China. «Ha ido muy bien la calificación», empezó diciendo. «Tenía varias dudas antes de salir a disputarla. Por la mañana, en la sesión libre, fuimos regular, así que ser cuarto después ha sido una grata sorpresa», reconocía.
El español, sin embargo, no estaba muy contento de cómo iba el coche en la sesión libre disputada antes de la calificación. Hizo el 16º tiempo, a casi un segundo de Heidfeld, que marcó el mejor crono. El de Renault explicó lo que había ocurrido: «Hemos vuelto a poner los mismo reglajes que llevábamos ayer (por el viernes), ya que por la noche hicimos cambios pero en la sesión libre no dieron buen resultado». De todas formas, desconocía si esos cambios iban a funcionar o no, por lo que Alonso admitía que la calificación iba a ser una lotería: «Salí a la calificación preocupado, pero volvimos a como estaba el coche ayer y todo salió bien».
Con respecto a la carrera, Alonso no sabe qué podrá ocurrir.
«Aquí no va a ser como en los anteriores grandes premios. Vamos más justos y no creo que tengamos una lucha tan directa de tú a tú». Se cree que Hamilton no volverá a repetir sus últimos errores en la salida, como el del pasado GP de Japón, donde perdió sus opciones a marcar puntos. «Lo intentaré en la primera curva»