Uno de los inmigrantes que viajaba en la barcaza, después de desembarcar en el puero de Arguineguín./ Efe
el drama de la inmigración ilegal

Rescatan en alta mar un cayuco que iba a Gran Canaria con un inmigrante muerto y cinco heridos a bordo

La barcaza, con 93 inmigrantes, fue avistada en alta mar por la patrullera Centinela de la Armada

GRAN CANARIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cayuco con 93 inmigrantes a bordo, entre los que hay un muerto y cinco heridos, ha sido interceptado esta tarde en alta mar al sur de la isla de Gran Canaria. La embarcación con los inmigrantes, todos ellos varones, fue avistada pasado el medio día por la patrullera Centinela de la Armada, a unas ocho millas al sur del puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

Tras conocer la presencia de los inmigrantes, la embarcación Menkalinan de Salvamento Marítimo salió en su auxilio y los condujo hasta el puerto de Arguineguín, donde han llegado hacia las 16.30 horas.

Cinco de los inmigrantes han precisado asistencia sanitaria al llegar a tierra, ya que tres de ellos sufrían diversas fracturas y otros dos síntomas de hipotermia. Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria y los otros atendidos en el Centro de Salud de Arguineguín. Por su parte, el resto de varones se encuentra en estos momentos en Arguineguín, donde se les está atendiendo, aunque se encuentran en aparente buen estado de salud.

La patrullera Centinela de la Armada informó al Centro de Coordinación de Gran Canaria, que ha coordinado la emergencia y movilizado una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de intervención rápida, la Salvamar Menkalinan, quienes fueron los encargados de llevar a los inmigrantes hasta Gran Canaria .