Un distendido Powell baila con dos artistas de 'hip hop' en el festival Africa Rising de Londres, hace escasos días. /AFP.
ELECCIONES EN EEUU

Colin Powell, secretario de Estado republicano hasta 2005, podría mostrar su apoyo por Barack Obama

En la sede de la campaña de John McCain ya se temen que el conocido rostro de la Administración Bush confirme su apuesta por el demócrata este fin de semana en una entrevista televisada

MADRID/WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras muchas especulaciones, el ex secretario de Estado Colin Powell podría apoyar abiertamente al candidato demócrata a la Casa Blanca en una entrevista televisada que concederá mañana, según informaciones del diario británico The Times. A dos semanas vista de las elecciones presidenciales del país más poderoso del mundo, la balanza parece decantarse poco a poco.

Además de las encuestas favorables al senador por Illinois, la cifra de periódicos que muestran sus simpatías por el demócrata se ha incrementado con otros dos de peso, The Chicago Tribune y Los Angeles Times.

Powell, uno de los dirigentes más reconocidos de la Administración de George W. Bush durante años, lleva meses manteniendo la incógnita, pero en el seno del equipo de campaña del senador y candidato republicano John McCain ya se teme que este fin de semana explique públicamente su postura.

De hacerlo, según fuentes de su equipo consultadas por el periódico, sería "embarazoso", principalmente porque Powell y McCain, ambos ex militares, comparten alrededor de 25 años de amistad.

Tomando distancia de sus 'ex'

Sin embargo, el ex secretario de Estado se ha distanciado de Bush y su entorno desde que dejase la Secretaría de Estado en 2005 y el mes pasado ya destacó la importancia histórica de que un afroamericano accediese a la Casa Blanca.

Preguntado entonces por su respaldo a uno u otro candidato, Powell se limitó a afirmar que su apoyaría a quien combinase "en la medida correcta" experiencia y buen juicio político.