![](/cadiz/prensa/noticias/200810/18/fotos/042D6CA-DEP-P1_1.jpg)
La historia se sitúa del lado azulino en el derbi provincial ante la Balona
El conjunto albinegro no gana en terreno isleño desde la temporada 1998-99 Antonio Iriondo está pendiente de la enfermería para confeccionar su once inicial
Actualizado: GuardarSan Fernando y Balompédica Linense han ido siempre de la mano en la última década, pues descendieron a Tercera en la misma campaña y este curso han retornado juntos a la categoría de bronce. Además, los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos han deparado emoción, goles y espectáculo.
Bahía Sur será mañana el escenario en el que vuelvan a verse las caras un año más. Un espacio en el que los isleños no conocen la derrota contra el conjunto campogibraltareño desde la temporada 1998-99.
Aunque las estadísticas están para romperlas, lo cierto es que la historia se sitúa de lado de los locales. Con Iriondo en el banquillo, el curso pasado ganaron por 3-2. En la 2006-07 lo hicieron por 2-0. En las dos últimas campañas en Segunda B, los isleños ganaron por 1-0 (2001-02) y empataron sin goles (2000-01).
La última derrota (0-3) se produjo hace una década. Y para encontrar la anterior hay que remontarse hasta la 1978-79, donde los albinegros ganaron por la mínima (0-1) en el desaparecido Marqués de Varela.
Además, otro aspecto que sitúa al San Fernando como favorito es la trayectoria que llevan ambos conjuntos en lo que va de campeonato. En este sentido, el conjunto de José Luis Burgueña se encuentra en descenso y llega a La Isla tras perder sus dos últimos encuentros ante el Conquense y el Granada 74, en duelo aplazado.
Por contra, los azulinos vienen de empatar en Jaén y de ganarle al Poli Ejido, y se encuentran en la zona alta de la tabla y en una dinámica muy positiva.
No obstante, muchos son los problemas a los que deberá hacer frente el técnico local; todos traducidos en forma de bajas. Quien no estará seguro será Regino, expulsado en Jaén por doble amarilla. Con molestias se encuentran Iván Guerrero, que no viajó a la capital del Santo Reino por dolencias lumbares y Puli, aquejado de un fuerte dolor que viene arrastrando en el pubis.
Marco, que tampoco jugó la pasada semana por un virus, se ha venido recuperando, al igual que Merino, que seguramente pueda estar ante su ex equipo. Selu y Javi Casares, por su parte, tuvieron que retirarse el miércoles del entrenamiento, también por una afección vírica, pero se encuentran totalmente recuperados y formarán de inicio. Otro de los que ya está listo para jugar es Casabella, que sufrió una rotura fibrilar a comienzos de temporada y que en el amistoso del jueves ante la Academia de Glenn Hoddle disfrutó de varios minutos y se pudo comprobar su buen estado.
Homenaje a Arturo Cañas
El Club Naval de Oficiales celebró ayer un almuerzo en homenaje a Arturo Cañas, Coronel de Infantería de Marina que durante mucho tiempo ha sido responsable de las instalaciones de la Junta de Deportes y que siempre se ha volcado con el club y con el deporte de la ciudad. Cañas recibió la camiseta azulina y una placa conmemorativa.