Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
GANAS. Alonso no tiene las mismas buenas sensaciones que en los últimos dos Grandes Premios. / AFP
FÓRMULA UNO GRAN PREMIO DE SHANGAI

Hamilton acelera en Shangai

El británico se impone en las dos primeras mangas por delante de Massa y Alonso Necesita seis puntos para ser campeón, algo que quiere evitar Ferrari... y Renault

JOSÉ MARÍA RUBIO
Actualizado:

Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha demostrado desde el primer momento que pretende ser campeón en Shanghái y que su motivación es máxima después de la reprimenda que recibió por parte de sus colegas de profesión por no dejarse doblar en Japón. En medio de un ambiente caldeado, el británico marcó el mejor tiempo en el cómputo de la primera jornada de entrenamientos, seguido de Massa, su gran rival en la lucha por el Mundial, y de Alonso , quien presiona a Ferrari al afirmar que está dispuesto a seguir tres años más en Renault.

Para qué esperar a la última carrera en Brasil, debe pensar Hamilton, que arrancó más rápido que nadie. En la primera sesión dejó tras él la estela de Massa y en la vespertina estuvo seguido por el bicampeón del mundo español. El inglés estaba exultante. Necesita marcar seis puntos más que Massa para lograr de forma matemática su primer galardón mundial y en McLaren harán lo imposible por no dejar escapar la oportunidad. Pero deben de andar con sumo cuidado porque Ferrari está muy cerca, al acecho.

En la sesión que abrió boca, McLaren y los Ferrari se intercalaron al frente. Raikkonen dominó al principio, después hubo un rifirrafe entre los cuatro y al final de la jornada, cuando ya parecía que el crono de Massa era insuperable, llegó Hamilton y lo rebajó en casi cuatro décimas. También hubo bastantes sustos.

Por la tarde, Hamilton volvió a ser el hombre más rápido (1'35"750), aunque su tiempo fue una décima peor que el marcado por la mañana. En esa ocasión fueron los dos pilotos de Renault, Alonso y Piquet, quienes siguieron en la clasificación.

De la Rosa, sin coche

El equipo Force India, una opción para que De la Rosa volviera a correr en F1, anunció que mantiene sus dos pilotos para 2009, por lo que la posibilidad de ver al catalán en competición se evapora. La alianza entre McLaren y Force India dejó la puerta abierta a Pedro, pero el viernes por la tarde se cerró.