Los jugadores el Real Madrid celebran el gol de Van Nostelrooy./ Efe
7ª jornada de liga

El Real Madrid se impone en un derbi bronco

La ley salomónica parecía imponerse en la ribera del Manzanares hasta que un penalti a Drenthe convertido por Higuaín sentenciaba el encuentro (1-2)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Intenso, emocionante, bronco... El derbi madrileño ha terminado con la victoria del Real Madrid en el último segundo. Un gol tempranero de Van Nistelrooy silenciaba el Calderón a los 40 segundos del pitido inicial. La falta de juego de los locales convirtió esa decepción de las gradas en pitos al entrenador. Los ánimos se caldeaban poco a poco con la actuación arbitral. Doble expulsión, primero a Perea y después a Van Nistelrooy. El empate llegaba en las botas de Simao en el minuto 90. La ley salomónica parecía imponerse en la ribera del Manzanares hasta que un penalti a Drenthe convertido por Higuaín sentenciaba el encuentro.

El derbi más esperado de Primera División siempre es sinónimo de polémica. El Atlético de Madrid ha escuchado los pitos de los colchoneros durante el primer tiempo, por la falta de juego de los rojiblancos. Y es que el gol de Van Nistelrooy en el segundo 30, a pase de Marcelo, ha roto los esquemas a los locales que han perdido el ritmo. El Real Madrid ha sido superior durante la primera parte y la actuación arbitral, cuestionada.

No había pasado media hora desde el comienzo cuando el árbitro, Carlos Clos Gómez, sacaba una roja directa a Perea por agresión. El Atlético, en inferioridad numérica y por debajo en el marcador, se desesperaba. Diez minutos después, Van Nistelrooy cometía una falta contra Maniche y el árbitro equilibraba la situación. Roja y primera expulsión del goleador madridista en la Liga.

Con las pilas cargadas

Como si de una cura se tratase, los rojiblancos salieron del vestuario con las pilas cargadas. El Atlético sacaba la garra que lleva dentro, Agüero se dejaba ver en el área y las ocasiones se repartían entre ambos equipos. La afición aplaudía la intención de los suyos, que no encontraban el gol, pero no cesaban en el intento.

Cuando parecía que todo estaba hecho, el partido se daba la vuelta. Simao empataba en el minuto 90, un revulsivo para los locales que no dejaron de buscar la victoria en ningún momento. En una contra del Real Madrid, Heitinga cometía una falta en el área a Drenthe. Penalti convertido por Higuaín en el último segundo.

Los colchoneros se desahogaban con el entrenador. El paso de los minutos demostró que la apuesta rojiblanca fue errónea. Tanto en ataque, donde el argentino 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán eran dos islas contra siete jugadores rivales, más Iker Casillas, como en defensa, porque el equipo blanco también tenía el balón y lo usaba mucho mejor en sus acciones ofensivas. Otro derbi regalado en el Calderón.

El triunfo del Real Madrid sella una década de éxitos en sus visitas al Calderón, donde no pierde desde la temporada 1998-99. Mientras, el Atlético de Madrid sella un octubre negro, al perder tres partidos consecutivos en Liga (Sevilla, Barcelona y Real Madrid), un hecho que no había ocurrido con Javier Aguirre en el banquillo y que no vivía desde abril del 2004 cuando el técnico era Gregorio Manzano.