![](/cadiz/prensa/noticias/200810/18/fotos/062D6JE-CUL-P3_1.jpg)
Extremoduro trae a Jerez su 'Ley innata' tras cuatro años de silencio
La banda de rock actuará en el anexo de Chapín el próximo 24 de octubre En el espectáculo también se repasarán los éxitos más importantes del grupo
Actualizado: GuardarCarismáticos y poéticos; reivindicativos e impactantes; canallas y rockeros de primer nivel... Muchos son los adjetivos y expresiones con las que sus fans incondicionales, que no son pocos, definen a uno de los grupos que se convirtieron en el santo y seña de toda una generación. Extremoduro, cuyo nombre ya dice mucho sobre la banda de Robe Iniesta, aterrizará en Jerez el próximo 24 de octubre tras cuatro años de silencio para promocionar su último disco, Ley innata.
Dentro de su gira 2008 Jerez será una de las últimas paradas, donde los incondicionales del grupo podrán disfrutar también de un amplio repaso por su larga carrera discográfica en la explanada anexa al Palacio de Deportes de Chapín, a partir de las 20.00 horas. Como teloneros actuarán los bilbaínos Doctor deseo, cuyo estilo pop-rock pretende aportar algo novedoso al panorama de la música actual.
La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, cuya área municipal organiza el evento, lo calificó ayer de «espectáculo musical» en toda regla, apuntando a que «se trata de un orgullo y un lujo histórico que Jerez sea elegido para la presentación del nuevo disco». El delegado de Juventud, Juan Salguero, cuya Delegación colabora con Deportes en esta iniciativa, también mostró su entusiasmo por la misma.
«La música es una de las actividades de ocio más solicitadas, y desde aquí nosotros tratamos de dar respuesta utilizando todos los recursos a nuestro alcance. Estamos convencidos de que este concierto será un éxito, así como el que hemos organizado en el distrito sur para tres grupos jerezanos a los que hay que apoyar porque están empezando». Javier Chico, representante de Gran Burbuja S. L, certificó el éxito que está teniendo la gira de los extremeños desde sus comienzos, el pasado mes de mayo.
«Es un evento de gran magnitud, pues no hay que olvidar que se trata de uno de los grupos más influyentes de toda España. La gira nos ha sorprendido, porque en todos los lugares se ha llegado a más de 6.000 ó 7.000 personas. Aquí esperamos que se rebasen las 5.000, ya que las localidades están puestas a la venta en toda la provincia. Esperemos que sea tan importante como el de Bob Dylan».
Las entradas se pueden adquirir en Jerez en la Casa de la Juventud y en la tienda de discos Malamúsica, así como en la página web www.ticktackticket.com, por el precio de 22 euros.
admontalvo@lavozdigital.es