FUERZA. La intensidad de los partidos está pasando factura. / O. CH.
MÁS FÚTBOL

La lesión del lateral izquierdo Rubén deja a Ferri con sólo 16 futbolistas

La cortedad de la plantilla obligará al técnico a convocar a jugadores del filial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando parecía una semana tranquila para Alberto Ferri, la sanción a Iturralde y las lesiones de varios jugadores empiezan a hacer mella en su ánimo. El técnico portuense sólo dispone de 16 jugadores, lo justo para la convocatoria del domingo, ya que el resto son futbolistas sub'23 que vienen actuando en los escalafones inferiores.

A Carrasco, que está siendo tratado desde la pasada semana de una micro rotura fibrilar y tampoco estará disponible por segundo domingo consecutivo, se une otro de los estandartes del equipo como es el caso del lateral izquierdo Rubén Anuarbe. El defensa estará ausente frente al Roquetas debido a un desgarro muscular. El jugador fue examinado por los médicos del equipo y se le ha detectado una lesión que le tendrá apartado al menos una semana de los entrenamientos, lo que obligará a Ferri a realizar cambios en el once inicial.

Tanto Iturralde como Rubén Anuarbe son dos hombres de contención. El primero ya tenía sustituto por la incorporación de Abel. Para suplir la ausencia de Rubén Anuarbe, el técnico rojiblanco puede apostar por Márquez. Al menos así se percibió en el entrenamiento de ayer.

La entrada de Márquez en el once y la lesión de Rubén dejará un hueco en la convocatoria al italo argentino Mauro Zanotti, por el que se le pregunta todas las semanas al entrenador en las rueda de prensa. Zanotti ha entrado en tres convocatorias anteriormente, aunque no ha disfrutado de un solo minuto en toda la temporada.

Hay otros jugadores con más que molestias. Sanlúcar, Merino y Diego Ramírez sufren fatiga muscular, aunque de momento no peligra sus concursos para el domingo.

La plantilla es corta y la utilización de casi los mismos jugadores partido tras partido trae este tipo de consecuencias. Por ejemplo, Merino sólo ha faltado tres de los 720 minutos disputados en las ocho jornadas disputadas. A Diego Ramírez sólo le han faltado cinco minutos para haber jugado las ocho jornadas completas, mientras Sanlúcar ha estado sobre el campo en siete encuentros.