![](/cadiz/prensa/noticias/200810/17/fotos/040D3JE-DEJ-P1_1.jpg)
España gana 'a la italiana'
Un gol en propia puerta de Foglia en el último segundo de la prórroga mete al equipo de Venancio en la final ante Brasil
Actualizado: GuardarUn autogol de Adriano Foglia en la última décima de la prórroga, tras rebotarle involuntariamente en la pierna un balón que España había estrellado en el palo, le permitió a la selección española vencer por 3-2 a Italia y clasificarse a su cuarta final consecutiva de un Mundial de fútbol sala. Los españoles jugaron todo el partido a la brasileña, pero tuvieron que ganar a la italiana, con un gol en el último segundo y de rebote.
Tal y como se esperaba, la reedición de la última final del Mundial de 2004 fue muy igualada y emocionante, y, tras el tercer gol español, el partido estuvo 15 minutos parado ante las reclamaciones italianas de que había sido fuera de tiempo.
Tras marcharse de la pista para analizar la jugada, los árbitros regresaron transcurrido un cuarto de hora para dar por bueno el autogol ante la indignación de toda la delegación italiana y para pitar otro último segundo del partido.
Como era de esperar, el choque ante Italia fue muy equilibrado, duro y sin un equipo que lograra imponer su dominio ante el rival.
España llevó en los primeros minutos el control del partido, aunque poco a poco los transalpinos estiraron líneas y le robaron la posesión del balón a la roja.
Sin embargo, los vigentes campeones del mundo y de Europa se adelantaron en el marcador justo antes de cumplirse los cinco minutos. España se limitó a defender con mucho orden en la primera mitad. No obstante, todo se decidió al final. Kike avanzó por la derecha y terminó estrellando un balón en el poste derecho de la portería de Feller.
Foglia, que venía desde atrás en carrera para frenar el ataque español, vio como involuntariamente el balón le tocaba en su pierna y terminaba al fondo de la red.