PP y PA denuncian la «mala gestión» del alcalde que ha provocado que «le corten la luz al colegio»
Ambas agrupaciones pedirán a Cristobal Rivera detalles sobre la situación económica del pueblo que entienden que es «lamentable»
Actualizado: GuardarLos portavoces de los grupos municipales del PP y el PA de Setenil de las Bodegas, Juan Luis Marín y Pedro Marín, han denunciado la «mala gestión» del alcalde socialista, Cristóbal Rivera, que provoca problemas como el corte de suministro eléctrico que sufrieron la guardería, el colegio de infantil y primaria, la escuela taller y la escuela de adultura, durante todo el día del martes por «falta de pago de los recibos».
El portavoz popular considera que las cuentas del Ayuntamiento se encuentran «al borde del colapso financiero». Advirtiendo que «sólo se ha pagado la mitad de la factura para reestablecer el servicio eléctrico, por lo que planea aún la amenaza de nuevos cortes», además tacha de «lamentable la gestión económica del Gobierno local, incapaz de priorizar en el gasto lo importante de lo accesorio». Entendiendo que «el primer edil socialista debe aclarar las cuentas del Ayuntamiento e impedir a toda costa que los vecinos se vean privados de derechos sociales básicos».
Pedro Marín asegura que con la subida de los impuestos y los créditos «pensábamos que se solucionarían los problemas económicos pero no, todavía hay más». La realidad es que el Ayuntamiento «le debe dinero a un buen número de comercios y pequeñas empresas de Setenil, algunas de las cuales han ido tomando la decisión de no suministrarle más por que el dinero que le adeuda el Ayuntamiento es el que necesitan para reponer los artículos y para vivir y como no se les da seguridad de cobrar con regularidad, lo mejor es dejar de servirles», asegura. «Además de estas deudas que conocemos, suponíamos que podría haber otras y de mayor cuantía, por lo que en un pleno se preguntó por ellas y nos dijeron que no existían», concluyó.
Ambas agrupaciones aseguran que el alcalde hace cuatro meses que recibió notificación de que se podría cortar la luz de los centros escolares, por lo que entienden que «no se le ha dado prioridad a los problemas importantes del pueblo». Además, tanto andalucistas como populares preguntan a Rivera por la situación real de la economía del Ayuntamiento.