ACTO. Los organizadores presentaron el evento en Bahía Sur./ C. C.
SAN FERNANDO

Los organizadores del Día de la Bicicleta esperan superar los 3.165 asistentes

El próximo viernes 26 San Fernando acogerá una nueva edición del Día de la Bicicleta, un evento que se ha consolidado en la ciudad tras 24 años. De hecho, en su última edición participaron 3.165 personas, una cifra que los organizadores -el Ayuntamiento en colaboración con Bahía Sur- pretenden superar a través de diferentes iniciativas como sorteos de bicicletas entre los asistentes, un concurso de disfraces o degustaciones gratuitas tras acabar la marcha.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El punto de información del centro comercial de Bahía Sur se ha habilitado para recoger las inscripciones cuyo plazo se abrió ayer y permanecerá hasta el sábado 25. El mismo día del evento, el punto se trasladará al aparcamiento rojo del parque comercial y estará abierto hasta las diez de la mañana, una media hora antes de que comience la marcha, que tiene un carácter no competitivo.

En esta ocasión el recorrido, que será de diez kilómetros, partirá del propio aparcamiento rojo de Bahía Sur para dirigirse a Ferrocarril, Puente De La Casería, Pery Junquera, Batería de la Ardila, avenida Constitución, Ronda del Estero, San Juan Bosco, rotonda Plaza Juan Vargas, Montañeses de la Isla, Escaño, Colón, Cayetano Roldán, y retornar de nuevo por Pery Junquera, Puente de la Casería, y Ferrocarril, hasta alcanzar el punto de salida.

En el acto de presentación del evento, que se realizó ayer, el director de Bahía Sur, Juan Antonio Rodríguez, destacó que el Día de la Bicicleta está ligado a «un día sin coches, sin contaminación, en compañía de nuestros hijos y amigos, mediante el cual conoceremos rincones de San Fernando que habitualmente no transitamos, y que fomenta el uso de este medio de transporte y el deporte».

Por su parte, la delegada de Deportes, Susana Rocamonde, señaló que de lo que se trata es de «disfrutar de un divertido día de convivencia con familia y vecinos» y recordó que «ese día se produce el cambio de horario por lo que hay que estar atentos».