El embajador venezolano bota en San Fernando la primera patrullera litoral encargada a Navantia
Se trata del primero de las cuatro patrulleras de vigilancia litoral que Navantia hará para la Armada Venezolana y cuenta con una eslora de 79,9 metros y una manga máxima de 11,52 metros
Actualizado:El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Alfredo Toro Hardy, ha botado en la tarde de hoy el primero de los cuatro buques de vigilancia litoral (BVL) que Navantia construye para el país caribeño.
Tras un golpe de botella de Sangre y Trabajadero, un operario ha accionado el mecanismo por el que el caso de la embarcación se ha deslizado desde el dique seco hasta las aguas de la Bahía.
Se trata del primero de las cuatro patrulleras de vigilancia litoral que Navantia hará para la Armada Venezolana. Cuenta con una eslora de 79,9 metros y una manga máxima de 11,52 metros; será capaz de desplazar cerca de 1.500 toneladas a na velocidad máxima de 22 nudos (40,7 km/h). Este buque será entregado a Venezuela en agosto de 2009.
Navantia también construye para el país bolivariano otros cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee).