Trescientos aficionados azulinos llenan con sus nombres la camiseta isleña
La equipación de este año se presenta hoy en Bahía Sur y es un homenaje al socio El club prepara una fiesta para este domingo
Actualizado:En San Fernando están eufóricos. No se podían imaginar un inicio de temporada así. Su presidente, Manuel Acosta, reconocía ayer en Punto Radio que «nunca pensamos en empezar así, sobre todo después de jugar contra todos los grandes. Y estamos séptimos en la clasificación a cuatro puntos de la liguilla».
Después de un verano horrible, en el que se temió por la desaparición, la vida azulino comienza a recobrar el pulso. Mes y medio después del arranque liguero presentarán las nuevas equipaciones de este año. La cita será en el hotel Bahía Sur y empezará a las 13 horas.
Este año tendrán una gran novedad, una iniciativa pionera en el fútbol español, o al menos eso propugnan los dirigentes isleños. Las camisetas llevarán impresos (en letra minúscula) los nombres de 300 aficionados del San Fernando. Son aquellos fieles que han querido ayudar al club de sus amores con la módica cantidad de 10 euros. Este tipo de zamarras ya se vieron en el Cádiz CF, pero no se utilizaron en competición oficial.
Las equipaciones, de la marca Vemisur, se venderán en Fútbol Estadio. En las mangas llevan la publicidad de Manos Unidas y San Fernando 2010, y se trabaja para el sponsor del centro de la camiseta.
Todo es alegría en La Isla. Pero Manuel Acosta quiere más. La entidad quiere «que rebose Bahía Sur, porque el juego del equipo lo merece. En este estadio la gente se divierte, damos espectáculo». Por ello, preparan una fiesta para el derbi de este domingo ante la Balona. Desde por la mañana se podrá disfrutar en las inmediaciones del campo de actuaciones musicales, castillos hinchables y barras, para que el partido comience mucho antes de las 17 horas.
Un esfuerzo en invierno
Pese a la alegría, Acosta trata de controlar la euforia. Aún así, no puede evitar verse en lo más alto. Por este motivo, declara que, «si llega el momento, veremos si hacemos un esfuerzo». Que nadie descarte incorporaciones en el mercado invernal si el San Fernando sigue tocando los puestos de ascenso con la yema de los dedos. Aunque como dice el presidente, «nuestro objetivo es conseguir la permanencia».