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Campos de golf y hoteles lanzan ofertas agresivas con rebajas de hasta el 75%
Los recorridos de Novo Sancti Petri regalan el juego a todos los clientes alemanes que contraten una habitación doble a 35 euros la noche por persona y media pensión incluida
Actualizado: GuardarEl pistoletazo de salida en la carrera por captar clientes en plena crisis económica lo ha dado el campo de golf Novo Sancti Petri -que pertenece al 80% al touroperador Thomas Cook- y que junto al hotel Iberostar Andalucía Playa -también propiedad de la misma firma- ha presentado una oferta exclusiva para turistas alemanes en las que se ofrece una habitación en este alojamiento de cuatro estrellas, en régimen de media pensión y todo el tiempo de juego gratis en los tres campos de golf de Novo Sancti Petri. Todo por 35 euros por persona y noche. La promoción es válida de diciembre a enero y sólo para turistas que contraten el viaje en agencias de Thomas Cook. Una comparativa gráfica puede ser la siguiente: el fin de semana para una pareja alemana que juegue al golf, en las condiciones ya especificadas, sale por unos 140 euros, mientras que si el turista no contrata con Thomas Cook, el mismo fin de semana en ese hotel cuesta 570 euros y no está incluido el juego -que ronda los 60 euros por green fee-. Lo que supone una rebaja del 75% en el precio real. El resultado es que el Andalucía Playa ya está completo para el mes de enero y que la polémica está servida en el resto de los recorridos de golf y de los alojamientos de la zona.
La reacción de los hoteles más cercanos, como los Hipotels, cuya cadena mantiene abierto en estos meses de invierno el Barrosa Palace, ha sido más comedida que la de los campos de golf de la competencia, indignados al ver que se regala su servicio.
El director general de Hipotels en Andalucía, José Ruiz explicó que desde sus alojamientos se luchará por que «esto no se repita y que se quede en una anécdota de estos meses de crisis», ya que a su cadena le perjudica, no sólo por los clientes alemanes que escojan esta oferta, sino por los alojados en el Barrosa Palace y que quieran jugar al golf en Novo Sancti Petri, «ya que estará colapsado y no podrán dar salida a otros clientes».
Los responsables del hotel que lanzó la oferta explicaron a este periódico que lo que han buscado, «además de llenar el alojamiento en un mes tan difícil como enero, ha sido promocionar el destino en el mercado alemán», como resumió el jefe de recepción, Rafael Martínez. Respecto al mes de diciembre, aseguró que aún había habitaciones libres en el periodo comprendido entre el puente y la Navidad, «que es lo más difícil de vender siempre», concluyó Martínez.
También, desde la dirección del hotel, explicaron que ésta es la primera vez que se hace una promoción tan agresiva pero que no creen que perjudique a otros alojamientos, puesto que son muy pocos los que permanecen abiertos en estos meses. En Sancti Petri, en concreto, son tres: Barrosa Palace, Meliá y Costa Golf, además del de la promoción. El director de Costa Ballena Golf, Carlos Pérez-Pla, aportó que su respueta será la calidad. «Nosotros tenemos las mejores instalaciones de entrenamiento de Europa y la zona de prácticas más grande. Ofreceremos más servicios al mismo precio, pero no regalaremos nuestro campo», resumió Pérez-Pla.
Los green fee o derechos de juego, cuestan en los recorridos de la provincia una media de 60 euros, pero raro es el campo que no tiene en cartera una oferta por la que se reduce el precio a la mitad, como en el caso de Lomas Sancti Petri, que a partir de las 14.00 horas cobra a 30 euros los 18 hoyos de su campo, o que los domingos cuesta menos jugar a los más experimentados. Otro ejemplo sería el Día de las Señoras en Golf El Puerto, cuando el juego sale a 25 euros por golfista. En el caso de Villanueva Golf, su director, Oliver Gunter, explicó que están negociando una promoción con un hotel cercano, similar a la idea de Thomas Cook pero «sin regalar el campo».
En el caso de Benalup Golf, dentro del complejo Fairplay, se encuentran ofertas ventajosas que incluyen el juego en los 18 hoyos del recorrido, almuerzo en la casa club y un circuito en el Spa, por 99 euros. Esta promoción «se hace con la intención de captar al turista nacional», según explicó el director del alojamiento, Martin Schneck, ya que el turista que recibe este alojamiento de lujo procede en su mayoría de Alemania y Bélgica.
En definitiva, todos tienen promociones, pero todos coinciden en señalar que dar el juego gratis es demasiado. «Se está regalando un servicio que se supone es de calidad», concluyó Pérez-Pla. Por su parte, la asociación de campos de golf de la provincia, Atlantee, prefiere no pronunciarse. Su gerente, Rosa Rosado, apunta que su función es promocionar el destino de golf de Cádiz y no entra en valoraciones, «ya que todos los campos son asociados de Atlantee». En opinión de Jorge Kaufmann, editor de la revista Cadizfornia y antiguo directivo de Thomas Cook, estas promociones «descabelladas perjudican a un destino de calidad, como es la Costa de la Luz».
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