Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PROPIETARIA. Rocío Pérez pondrá en marcha el hotel y otro campo de golf en Arcos. / A. R.
Ciudadanos

Arcos amplía su oferta con dos nuevos recorridos y un hotel de cinco estrellas

Benarco será un alojamiento cinegético ubicado en la finca de Los Navazos, con 48 habitaciones y 30 empleados

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

En plena crisis de la demanda, tres proyectos ampliarán la oferta en Arcos, dos nuevos campos de golf que completarían la oferta de Arcos Garden, y un alojamiento de lujo enfocado al turismo de caza. Uno de los recorridos, el de Novaterra en la finca de Aguadulce, y el hotel son obra de la propietaria de esta misma instalación. Este proyecto contará con campo de polo y golf y, en principio, no plantea la construcción de viviendas y cuenta ya con los vistos buenos del Pleno del Ayuntamiento de Arcos y con la Declaración de Impacto Ambiental favorable de la Consejería de Medio Ambiente.

A ocho kilómetros de Arcos Garden y en la finca de lo Navazos, Rocío Pérez Nogales promueve el Hotel Hacienda Benarco. Esta instalación será un hotel de cinco estrellas con perspectiva de Hotel Rural a todo lujo. El alojamiento surge, según la propietaria, de la necesidad que tiene Arcos de nuevas iniciativas «porque el turista apenas encuentra donde quedarse», apuntaron los promotores.

Benarco tendrá 150 hectáreas de extensión, nueve hectáreas destinadas a la instalación hotelera y el resto para recreo de los clientes del hotel. En concreto, se levantarán tres edificios, uno con las dependencias del hotel con 48 habitaciones, con zona de Spa; otro destinado a los caballos, con cuadras para 20 ejemplares; y un tercero como club de caza. El edificio principal contará, además, con salones para conferencias, restaurante, piscina, jardines, etc. La superficie total construida será de 12.000 metros cuadrados, los edificios estarán conectados entre sí y además irán pegados a un campo de polo.

El hotel completará la oferta con cacerías, que se organizarán en fincas propias y en los alrededores, rutas a caballo y todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. Las obras se inician en febrero y se prevé que en dos años y medio esté terminado. Además de los 30 empleos directos, la iniciativa contempla la creación de más puestos de trabajo indirecto, hasta cien en casos de cacerías organizadas para los clientes del alojamiento de lujo.

Para la construcción del hotel se ha derribado un cortijo que se encontraba con problemas estructurales por lo que toda la instalación será de nueva construcción. Para poner en marcha la iniciativa se invertirán entre 15 y 20 millones de euros.

El otro campo de golf planteado aún está en la primera fase del planteamiento. Estará ubicado junto a la finca de los Navazos y promovido por la empresa Clorafer. Aún le faltan trámites legales y plantea abastecerse del agua que desecha la central eléctrica de Arcos.