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EXPERIENCIAS. Los turistas de alto poder adquisitivo buscan contenidos en sus visitas. / A. VÁZQUEZ
Turismo

Turespaña mantiene Cádiz y Jerez como ciudades piloto para un programa de lujo

El proyecto 'Privilege Spain' sitúa a las ciudades gaditanas entre los mejores destinos para viajeros alemanes de alto poder adquisitivo en otoño de 2009 Cinco agencias de la provincia y la firma DIT Global lo presentarán en noviembre

MERCEDES MORALES
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El programa Privilege Spain sigue adelante con las ciudades de Cádiz y Jerez como ejes para una campaña en la que se promocionarán estos destinos para turistas alemanes de un elevado poder adquisitivo. El proyecto, en el que participan cinco agencias de la provincia y está coordinado por Turespaña, cuenta con la dirección de la prestigiosa firma DIT Asesores, que ha escogido a estas dos ciudades para iniciar en ellas un programa más ambicioso, incluido en el Plan de Turismo 2020. Esta iniciativa incluye ochos destinos españoles para cuatro mercados europeos. Para Alemania se seleccionaron las rutas Cádiz-Jerez y Rioja-País Vasco. Los otros mercados objetivo son Reino Unido, Italia y Francia.

Turespaña y los destinos se juegan mucho en un proyecto de este tipo, ya que los productos cerrados-itinerarios con hoteles y actividades- han de cubrir las expectativas de un viajero muy exigente. El proyecto se presentará en noviembre pero no será hasta marzo de 2009 cuando se comercialice y hasta otoño de ese mismo año cuando lleguen los primeros alemanes a través de esta iniciativa.

El nivel de exigencia para las agencias participantes es tan alto que un técnico que no se identificará como tal comprobará la calidad de los alojamientos, de los servicios y de la oferta complementaria, antes de dar el visto bueno al producto final.

En estas semanas, las cinco agencias receptivas que han querido participar y han sido seleccionadas por la firma DIT Global, preparan sus productos al detalle. En ellos está incluida toda la oferta cultural de ambas ciudades, sin excluir a ninguna, contradiciendo las informaciones publicadas en las que el peso del programa se lo llevaba a Jerez.

La compañía contratada por Turespaña para el desarrollo de Privilege Spain, DIT Global, no quiere aportar datos a esta información porque pretende realizar una presentación mediática cuando todo esté bien atado y porque éste es el proyecto piloto por el que se medirá la iniciativa. Pero fuentes cercanas a la Administración aseguraron a LA VOZ que la ciudad de Cádiz forma parte del programa desde el principio, con el mismo peso que Jerez y que todo depende de los productos definidos por las agencias receptivas.

mmorales@lavozdigital.es