SAN FERNANDO

Cuatro oficinas gestionarán las ayudas por las inundaciones

El Ayuntamiento de San Fernando ha habilitado cuatro puntos de gestión para que los damnificados por las inundaciones puedan agilizar los trámites para la obtención de indemnizaciones. Las zonas más afectadas por las lluvias de la noche del viernes fueron las barriadas de Buen Pastor, Gallineras y San Juan.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dependencias de Bienestar Social, de la Casa Colorada y los centros cívicos del Hermana Cristina y el Pérez Ginés se han acondicionado para informar a los isleños y recoger los documentos necesarios para la solicitud de las ayudas.

Ayer, los responsables de las diferentes áreas que componen la Corporación municipal se reunieron para comenzar a cuantificar los daños de la ciudad. Sin embargo, aún faltan los informes técnicos y se están empezando a cuantificar las reclamaciones de vecinos, por lo que no hay datos oficiales sobre el número de afectados.

Lo que sí realizó el Gobierno municipal fue una valoración positiva del dispositivo de emergencia que estaba preparado para la ocasión y que comenzó a funcionar a partir de las cinco de la mañana. Según informó la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, se actuó «de forma inmediata y la prueba está en que la imagen de la ciudad se diferencia mucho mucho de la que se puede observar en otros puntos de la Bahía».

Un total de 75 personas dependientes de las áreas de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Sostenible y Vías y Obras, a las que hay que sumar las 35 que manejaban los medios mecánicos, se desplazaron a las zonas más conflictivas «manteniendo un contacto directo con las asociaciones de vecinos», apuntó Rosario Álvarez.

El responsable de Bienestar Social, Jesús Perulero, señaló asimismo que «el dispositivo impidió que se registraran incidencias en los mercados y que los colegios pudieran abrir». El único centro educativo que permaneció cerrado ayer fue el instituto Bahía, que abrirá sus puertas hoy, excepto para los alumnos de Bachillerato.