Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
el puerto

El detenido por abusar de tres menores amigas de sus hijas se encuentra ya en los juzgados

La familia del acusado defiende su inocencia

La Voz|
CádizActualizado:

El hombre de 49 años detenido por abusar presuntamente de tres menores amigas de su hija llegó esta mañana a los juzgados del El Puerto. Allí, sus familiares se han congregado para defender la inocencia del acusado, al que no le constan antecedentes.

El arresto se produjo en la madrugada de ayer en su domicilio de El Puerto al ser denunciado por los padres de tres chicas menores que confesaron haber sido víctimas de abusos sexuales. Las niñas son amigas de una hija del detenido y era precisamente cuando acudían a su casa a visitarla cuando este individuo presuntamente les realizaba tocamientos.

El caso ha recaído en el Servicio de Atención Familiar (SAF) de la Comisaría portuense hasta donde acudieron los progenitores de las menores para pedir ayuda y denunciar los hechos. Los supuestos abusos quedaron al descubierto cuando una de las tres víctimas, que tienen edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, le relató a su madre que un adulto había abusado de ella y que esa persona se trataba del padre de una amiga, según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Primera alerta

La madre de esta menor se puso en contacto con las familias del círculo más próximo de su hija para alertarles de lo que estaba ocurriendo y para indagar si su pequeña había sido un caso aislado o había más niñas en la misma situación, pero habían preferido guardar silencio, bien por miedo o por vergüenza.

Esa voz de alerta permitió que otras dos niñas confesaran a sus padres que ellas también habían sido tocadas por ese adulto, quien tenía ganada la confianza de las menores a las que veía regularmente en su propio domicilio. También coincidieron en situar el escenario de los supuestos abusos la casa del sospechoso y hablaban de situaciones que no habían sido aisladas, sino que se habían repetido en distintas ocasiones.

Esas confesiones se convirtieron en una denuncia y en unas diligencias policiales que tuvieron en la madrugada de ayer su primera reacción en forma de detención.

Durante la mañana de ayer fue interrogado este individuo. Por la tarde quedó confinado en los calabozos de la Comisaría, donde ha pasado la noche.

Los pocos datos que han trascendido de esta detención es que el sospechoso aparentemente es un vecino normal, que no había tenido problemas con la justicia hasta ahora. Las menores fueron exploradas -declaración realizada en presencia de sus tutores- en Comisaría y ahora será el juez quien deberá oírlas durante la instrucción del caso.