Gil-Robles presenta en Cádiz un paisaje económico negro
Muy a su pesar, la presentación del curso académico 2008/2009 del Ateneo de Cádiz tuvo tintes pesimistas. El ex presidente del Parlamento europeo, José María Gil-Robles, inauguró el curso con una conferencia sobre Europa y su futuro en época de crisis.
Actualizado:El ateneísta José Ramón Pérez Díaz-Alersi se refirió al invitado como «uno de los políticos más relevantes y coherentes de la Transición española». Gil-Robles aseguró que «el clima de incertidumbre está provocando pérdidas de hasta un 10% del PIB».
El pánico o la esperanza dirigirán al pueblo «en un periodo de tres o cuatro años». Gil-Robles ve complicada la consolidación de «una voluntad política decidida para evitar la caída del sistema financiero». Acusó a EEUU de haber vivido mucho tiempo «por encima de sus posibilidades» y suma a España la denominada «crisis del ladrillo». Cosida a la actualidad, la ponencia reflexionó sobre los acontecimientos de la última semana, en la que los principales dirigentes europeos tomaron «medidas económicas independientes» en su reacción ante la falta de bienestar.