Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN POZOBLANCO

Al menos un muerto y tres heridos en una explosión registrada en un edificio de Córdoba

Los vecinos del bloque han manifestado que la víctima, en alguna ocasión, habría amenazado con hacer explotar una bombona de gas

AGENCIAS |
CÓRDOBAActualizado:

Un hombre ha fallecido esta noche al registrarse una explosión y un posterior incendio en un edificio de Pozoblanco (Córdoba), a causa del cual, además, tres personas ha resultado heridas y otras 60 han tenido que ser desalojadas de sus viviendas.

La explosión se ha producido, por causas que aún están siendo investigadas, sobre las diez de la noche en una vivienda de la cuarta planta del inmueble ubicado en el número 2 de la calle Paseo de la Herradura, en la confluencia con la avenida de Villanueva de Córdoba de la citada localidad, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Policía Local.

Como consecuencia del incendio que se ha originado tras la explosión, varias viviendas de la cuarta planta del inmueble se han visto afectadas y parte de la fachada del edificio se ha derrumbado, según han explicado testigos presenciales.

Al lugar se han trasladado efectivos del Parque Comarcal de Bomberos ubicado en Pozoblanco que, junto a agentes de la Policía Municipal, han procedido a desalojar a 60 vecinos del inmueble afectado. Cuando todos los inquilinos estaban ya en la calle, los efectivos se han dado cuenta de que un vecino se encontraba en paradero desconocido. Finalmente, los bomberos han hallado el cadáver de un hombre en uno de los pisos de la cuarta planta. Además, otras tres personas han resultado heridas leves por cortes y ataques de ansiedad que han sido trasladados al hospital de Pozoblanco. El incendio ya está controlado.

Los vecinos del bloque han manifestado que la víctima, en alguna ocasión, en alguna ocasión habría amenazado con hacer explotar una bombona de gas. El alcalde de la localidad cordobesa, Benito García, ha indicado que, aunque conoce los comentarios sobre las supuestas amenazas, no puede certificar nada seguro.