Los alumnos del nuevo colegio de Camposoto estarán hasta abril en aulas prefabricadas
La primera fase del centro debería estar construida al comienzo del próximo año En la parcela aún no se visualiza ninguna maquinaria ni ningún tipo de obra
Actualizado:Un centenar de alumnos de Infantil del nuevo colegio de Camposoto deberá continuar en enero en las aulas prefabricadas del colegio Constitución, inclumpiéndose así la promesa del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, quien reiteró en diversas ocasiones que los escolares serían trasladados al nuevo centro en enero de 2009.
La parcela destinada a la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria, frente a la residencia de alzhéimer, continúa exactamente igual que hace nueve meses, cuando el Pleno Municipal acordó ceder la parcela a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio de Primaria. El terreno continúa con tan sólo un cartel informativo y sin ninguna maquinaria en su interior que denote la «inmediatez» en la que iban a comenzar las obras, según aseguró el propio Brenes a principios de este mes de octubre.
La primera fase de construcción del centro escolar tiene un plazo de ejecución de cinco meses y medio, por lo que si las obras comenzasen hoy mismo, los alumnos no podrían trasladarse al colegio hasta el mes de abril, dos meses antes de finalizar el curso.
En total, en las caracolas del Colegio Constitución se encuentran ubicados dos módulos provisionales que albergan a 100 niños de 3 y 4 años. Los de mayor edad ya pasaron el curso anterior completo en estas condiciones.
Uno de los motivos de esta demora se debe a que las obras tuvieron que volver a ser adjudicadas en el mes de septiembre tras la retirada de la anterior empresa, Tiferca, por motivos económicos. Definitivamente será la empresa Constructora San José la que se encargará de levantar el nuevo centro con un presupuesto de poco más de tres millones de euros.
La ejecución de las obras estará dividida en dos fases. La primera, con una duración de cinco meses y medio, incluiría la construcción de las zonas comunes, y seis aulas de infantil, lo que permitiría que los más pequeños pudieran empezar el próximo curso 2009-2010 ya en el centro. Esta fase del proyecto incluiría además la construcción de la biblioteca, la zona administrativa, sala de profesores, aula para la asociación de padres, consejería y reprografía, junto con los aseos, y el comedor.
Para la segunda y última fase habrá que esperar tres meses más y albergará la zona de Primaria, formada por 12 aulas polivalentes, entre ellas cuatro aulas para grupos reducidos, una sala de informática, un gimnasio con sus correspondientes vestuarios y un salón de usos múltiples.
El colegio de Camposoto contará con 450 plazas para alumnos de Infantil y Primaria. Habrá por tanto dos unidades para cada ciclo, desde los tres hasta los doce años.