Economia

Wall Street se sube al carro

Tras el hundimiento protagonizado la pasada semana, la Bolsa de Nueva York registró ayer un fuerte rebote animada por los nuevos detalles sobre el plan de rescate financiero, aprobado hace más de una semana, que el Gobierno trabaja para poner en marcha cuanto antes. La Administración Bush ha designado al grupo que dirigirá la aplicación del plan. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, será el presidente del comité que supervisará todas las operaciones, mientras que el director del programa será Neel Kashkari.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kashkari ha anunciado que EE UU comprará hipotecas directamente a los bancos, lo que se añade a la ya conocida adquisición de activos 'tóxicos' y a la compra de acciones de los bancos.

Mercado de divisas

Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo (BCE), junto al Banco de Inglaterra y al Banco Central de Suiza decidieron llevar a cabo medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo, por lo que realizarán subastas en dólares a un plazo de 7 días, 28 días y 84 días, a un tipo de interés fijo que se establecerá antes de cada operación, informó el organismo que dirige Jean Claude Trichet.

La reacción se dejó notar en el mercado de divisas, donde el euro subió hasta 1,363 dólares, frente a los 1,351 dólares de la jornada anterior, y recuperó el terreno perdido en las últimas tres semanas impulsado también por el acuerdo de los líderes de la zona euro para atajar la crisis de crédito.