«Toa es el verdadero culpable de nuestros éxitos»
El sevillano se ha convertido en un pieza importante en el esquema del conjunto azulón
Actualizado:En su segunda temporada como jugador del Canasta, el sevillano Víctor Pérez está comenzando a ser una pieza importante en el esquema de Toas Paterna, técnico que confía plenamente en el alero del conjunto jerezano.
-¿Cómo ve al equipo en estas cuatro primeras jornadas?
-Lo cierto es que el equipo va cada vez a más, tanto física como mentalmente y, además, poco a poco estamos encontrando nuestro estilo de juego, ese que nos da tantos frutos. Sabemos que no podemos bajar los brazos en ningún momento del partido y tenemos que salir a por todas cada día.
-¿Las últimas victorias eran necesarias más a nivel deportivo o a nivel de moral?
-Las victorias ayudan a que todo vaya bien: ambiente, ganas, bromas, etc. Pero sobre todo a nivel deportivo nos viene perfecto haber conseguido estas dos victorias que nos dan un respiro para darnos cuenta de que podemos jugar de tú a tú frente a cualquier equipo de la Adecco Leb Plata.
-El año pasado fue uno de más destacados del club, ¿este año ese Víctor Pérez será superado?
-Claro que sí. Con trabajo, constancia y sacrificio se puede superar cualquier detalle que uno se proponga en la vida, pese a todas las adversidades y, en este caso, confío en mejorarlo con respecto a lo del año pasado junto con mis compañeros y el trabajo de Toa Paterna. Él es el verdadero culpable de nuestros éxitos.
-¿Fue su prioridad seguir en el Canasta Jerez?
-Desde el mismo día en que ascendimos a la Adecco LEB Plata mi prioridad fue seguir en Jerez. Así se lo comuniqué a mis agentes pero es cierto que recibí una oferta muy interesante que me hizo pensar cambiar de aires después de que Jerez tuviera ciertos problemas para conseguir esa plaza que tanto nos merecimos. Estoy muy agradecido por ese interés pero mi prioridad era seguir con este gran bloque otro año más.
-¿Qué retos se plantea para esta temporada?
-Hay que ir partido a partido. Sabemos que dependemos de nosotros para realizar bien nuestro estilo de juego. Con comunicación y la ayuda del cuerpo técnico podremos plantearnos cualquier reto.
-¿Con qué metas sueña Víctor Pérez?
-Llegar a lo más alto con este equipo sería lo máximo. Pero hay que ser realista y tener los pies en el suelo, aunque todo es posible, y más aquí, en Jerez.
-¿Se nota la baja de Mascaró en el equipo?
-Gustavo es un grandísimo jugador y un gran amigo. La temporada pasada fue uno de los pilares fundamentales del ascenso y todos esperábamos que continuase pero respetamos su decisión. Aún así, con Bavosi estamos muy contentos porque con su humildad y trabajo está demostrando que es uno de los mejores bases de la competición.