El Puerta del Mar mantiene Diálisis cerrado hasta valorar los daños
Los pacientes fueron derivados a Centro Periférico, detrás del complejo hospitalario, a Jerez y Puerto Real
Actualizado: GuardarEl Hospital Puerta del Mar vivió momentos difíciles durante el temporal. A las tres de la mañana del sábado, el servicio de Urgencias fue trasladado a Traumatología porque las primeras dependencias estaban anegadas y el servicio de Diálisis tuvo que ser suspendido, según explicaron ayer fuentes de Sanidad, hasta que se valoren los daños causados.
La normalidad volvió poco a poco al hospital, aunque ayer aún había habitaciones cerradas por goteras y sólo los pacientes que acuden a la diálisis han tenido que ser trasladados a otros hospitales, como el de Jerez o el de Puerto Real, y al Centro Periférico de Diálisis, ubicado justo detrás del Puerta del Mar. Desde la Delegación de Salud se explicó que el servicio se mantendrán suspendido hasta que no se evalúen los daños, algo que se hará a lo largo del día de hoy. Respecto al servicio de Radiología, que se encuentra en el sótano, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, no se vio afectado por coincidir con la festividad del Pilar y no tener citas pendientes durante estos días. A lo largo de esta mañana, el Hospital también valorará si continuará con su rutina. En el sótano, que se encuentra por debajo del nivel de la red de aguas, se encuentran los almacenes, la cocina, el hueco de los ascensores, Medicina Nuclear y Radioterapia, pero, al parecer, no hubo grandes daños en esta zona, una vez que se bombeó el agua.
Por su parte, el representante de los trabajadores de Autonomía Obrera, José Martínez, puntualizó que es «especialmente grave» que las zonas más afectadas por la inundación fuesen aquellas que son de nueva construcción, «como la sala de espera para pacientes». Además, recordó que ya en el mes de septiembre hubo que desalojar la unidad de Diálisis por filtraciones en la cubierta, y también se trasladó a los pacientes a los mismos centros hospitalarios que ahora.